Cortado el acceso a la urbanización Aguas Blancas de Dúdar por riesgo de colapso del puente

Es por un socavón en la calzada originado por la erosión del agua acumulada tras el paso de la borrasca 'Leonardo'

Redacción  |  5 de febrero de 2026
Imagen de carretera cortada al inundarse por el desbordamiento del río Aguas Blancas tras el paso de la borrasca este pasado jueves (ÁLEX CÁMARA - EUROPA PRESS)
Imagen de carretera cortada al inundarse por el desbordamiento del río Aguas Blancas tras el paso de la borrasca este pasado jueves (ÁLEX CÁMARA - EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha requerido el corte de la GR-3201, en su punto kilométrico cero, único acceso a la urbanización Aguas Blancas de Dúdar, por un socavón en la calzada originado por la erosión del agua tras la borrasca 'Leonardo', con riesgo de colapso del puenteUna población de unas 120 personas ha quedado aislada.​

Fuentes de la Diputación de Granada han confirmado que el grueso de los vecinos pasará su segunda noche fuera de casa tras ser desalojados esta pasada madrugada por el desbordamiento del río Aguas BlancasHasta unos 160 vecinos han sido realojados en el Hotel Luna de Granada, incluido el alcalde Nicolás González, mientras una treintena permanecía en la escuela local de este municipio de unos 380 habitantes.​

 

La actualización de carreteras provinciales cerradas incluye la GR-3201 (Dúdar y Quéntar), GR-4105 (Marchal-Beas-Lugros), GR-3200 (Güéjar Sierra), GR-3401 (Fuente Vaqueros-Valderrubio), GR-5103 (Huélago-Los Baños), GR-4405 (Montillana), GR-3420 (Benalúa de las Villas), GR-3408 (Tiena), junto con todas las vías de acceso a Huétor Tájar (GR-4400, GR-4402, GR-4403).

 
 
Noticias relacionadas
05/02/2026 | Redacción

La capital, Cuenca del Genil, Costa Tropical, Guadix-Baza y más de 100 municipios sin clases presenciales este jueves

05/02/2026 | Redacción

Borrasca Leonardo obliga a activar planes de emergencia, con cierres en Alhambra, UGR y espacios públicos; 687 incidencias acumulada.