Corte preventivo A-4026 por desembalse Quéntar y crecida río Aguas Blancas
El objetivo es garantizar la seguridad de los usuarios y evitar posibles daños en la infraestructura
El desembalse de la presa de Quéntar (Granada) y las precipitaciones registradas en las últimas horas han provocado un aumento significativo del caudal del río Aguas Blancas a su paso por el punto kilométrico 2 de la carretera A-4026.
Ante la subida del nivel del agua y la proximidad de esta a la calzada y al puente existente en la zona, la Delegación de Fomento ha procedido al corte preventivo de la carretera, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y evitar posibles daños en la infraestructura.
Como alternativa al tráfico, los vehículos procedentes o con destino a Quéntar pueden circular con normalidad por los itinerarios habituales, mientras que los conductores que se dirijan a Pinos Genil y Güéjar Sierra deberán utilizar la carretera A-395 (Sierra Nevada), accediendo al desvío situado en el punto kilométrico 12.
El dispositivo permanece coordinado con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y los servicios de conservación, que mantendrán la vigilancia durante la tarde y la noche, siendo la franja horaria más crítica entre las 16,00 y las 17,00 horas.
El tráfico de camiones en la A-92 entre Albolote y Albuñuelas estuvo limitado durante la mañana
Hacen hincapié en que esos municipios han estado en alerta naranja por fuertes rachas de viento y precipitaciones,









