Cruz Roja presenta en el Ayuntamiento de Guadix su Sorteo de Oro 2025
Se celebrará bajo el lema "Lo que hacemos por las personas vale oro"
El patio del Ayuntamiento de Guadix ha sido el escenario elegido un año más por Cruz Roja para presentar su Sorteo de Oro de 2025, para dar mayor visibilidad entre los accitanos a este sorteo, ya que es más necesario que nunca el apoyo a esta ONG que trabaja por los colectivos más vulnerables, especialmente en estos momentos en que su labor está siendo fundamental por la situación económica que atraviesan diferentes colectivos.
El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, los concejales Encarni Pérez, Joaquín Valverde, Ana Martínez Romero, y Rubén Lechuga, la representante de Gana Guadix, Marta Pedraza, han acompañado al presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, Francisco Parra, en la presentación del sorteo que este año figura bajo el lema “Lo que hacemos por las personas vale oro”, y que se celebrará el próximo 23 de julio. Los boletos ya están a la venta por un precio de seis euros y pueden encontrarlos en comercios, organismos públicos, empresas, hospitales, centro de salud y los voluntarios que colaboran en su venta. Son muchos los premios que se sortean, el primero de ellos de tres millones de euros.
El alcalde de Guadix, Jesús Lorente ha destacado la labor solidaria que realiza Cruz Roja, fundamental en estos últimos años. El primer edil ha agradecido públicamente la labor que realiza Cruz Roja asistiendo a las familias más necesitadas y ha animado a la ciudadanía a que compren boletos del Sorteo del Oro no solo por el incentivo económico del premio sino porque se colabora activamente con la ONG y les permite continuar con la gran labor que realizan.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, Francisco Parra, ha explicado que el Sorteo del Oro es una cita solidaria que desde hace 46 años ayuda a sostener cientos de proyectos sociales en toda España y por su puesto en la comarca de Guadix. En referencia al lema, “Lo que hacemos por las personas vale oro”, el presidente ha explicado que no solo es una frase bonita, sino que cada boleo representa eso, una oportunidad para cambiar. No solo es un sorteo de grandes premios “sino que estamos ayudando a quién más lo necesita. Y si alguien piensa que estos premios nunca llegan, en la provincia de Granada el año pasado se entregó un premio de 100.000 euros”. Asimismo ha señalado que lo recaudado con la venta de boletos en Guadix y comarca se queda en esta zona, en los proyectos que desarrollan desde la asamblea comarcal, acompañando a personas mayores, apoyando a familias en dificultad, impulsando el empleo y la integración y estando presente en todas las emergencias, como fue el caso de apagón del pasado lunes donde más de voluntarios y voluntarias apoyaron y ayudaron en el traslado de personas con oxigeno domiciliario. “Por eso cada boleto cuenta, cada acto cuenta, es mucho más que participar en un sorteo, es un acto de solidaridad que transforma realidades. Por eso quiero animar a todos y todas a participar en esta actividad solidaria y recordar que gracias a vuestra colaboración lo que hacemos por las personas vale oro”.
Se pudieron conocer los trabajos realizados en el teatro romano, con el arqueólogo Antonio López Marcos.