CS destaca "el gran corazón, empatía y solidaridad de los granadinos" con el pueblo ucraniano

La candidata de la coalición a la Alcaldía de Granada, Concha Insúa, amadrina el acto benéfico a favor de la Asociación de Ucranianos en Granada

Redacción  |  20 de enero de 2023
(CIUDADANOS)
(CIUDADANOS)

"Gracias, en mayúsculas, por invitarme a ser madrina de un evento tan entrañable como el que nos reúne hoy, especialmente por la finalidad que éste tiene: Ayudar a ciudadanos ucranianos ante una situación desgarradora que, después de tantos meses, aún pervive". Con estas palabras ha comenzado la coordinadora provincial de Ciudadanos en Granada y candidata a la Alcaldía de la capital, Concha Insúa, su discurso inaugural del acto benéfico celebrado esta tarde a favor de la Asociación de Ucranianos en Granada 'Slava Ukraini'. "Y es una verdadera alegría comprobar cómo los granadinos están una vez a la altura de las circunstancias y de las causas verdaderamente importantes. De nuevo, la ciudad de Granada hoy demuestra su gran corazón, su capacidad de empatía y su solidaridad con el pueblo ucraniano. Gracias también a todos ellos", ha añadido.

Tras su intervención en este acto benéfico, Insúa ha entregado a la presidenta de la Asociación Oksana Komisarchuk, y en nombre de Ciudadanos Granada, más de un centenar de abrigos destinados a los niños en Ucrania "que están viviendo en primera persona uno de los episodios más vergonzosos de la historia moderna". "Esperamos que este granito de arena pueda servir a los que peor lo están pasando, y animamos a todas las formaciones políticas a que se unan sin fisuras en todas las iniciativas de este tipo. Los demócratas debemos estar juntos en esta causa, apoyando la respuesta que se coordine en el marco de la UE y la OTAN y dando todo nuestro aliento al pueblo ucraniano", ha señalado.

 
Gusto del Sur

En este sentido, la portavoz de CS ha subrayado que "la libertad no se puede dar por sentada, sino que es una conquista diaria, tal y como hemos tenido que volver a comprobar en suelo europeo". "Con impotencia y dolor, pero con convicción absoluta, nos unimos a vosotros. Cuando alguien pide ayuda y lo hace con verdadera necesidad, es fundamental que el prójimo se ponga al frente y diga: aquí estoy.  Así que, queridos hermanos ucranianos, no dudéis de que aquí estamos y aquí nos seguiréis teniendo", ha concluido. 

 
Noticias relacionadas
24/01/2023 | Redacción

Raquel Álvarez ha explicado que los hechos se remontan al mes de mayo de 2019 cuando el nuevo equipo de gobierno supuestamente "dispararon las retribuciones públicas"

23/01/2023 | Redacción

Es el director del Club de Padel de localidad metropolitana