CSIF Granada asesora a más de 450 personas en sus trámites de inscripción en la Bolsa Única de la Junta
El sindicato solicitó a la Administración una prórroga en los plazos ante las dificultades con las que se encontraron muchas personas para tramitar su inscripción, con frecuentes bloqueos y fallos en la plataforma
El sector de Administración General de la Junta de Andalucía en CSIF Granada ha atendido más de 450 consultas presenciales relativas a trámites, dudas y dificultades para la inscripción en la Bolsa Única Común en las categorías profesionales del VI Convenio Colectivo del personal laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, cuyo periodo de solicitud concluyó el pasado viernes 7 de febrero.
A través de sus delegados en la sede de CSIF Granada, el sindicato ha ofrecido esta tarea de servicio público a la ciudadanía, no sólo a personas afiliadas sino también a simpatizantes, con información detallada y material didáctico en relación al funcionamiento de la Bolsa Única y a la manera de inscribirse. Además, telefónicamente se han atendido multitud de consultas a las que se han dado respuestas relativas a cómo realizar los trámites de la Bolsa Única de la Junta. En el conjunto de las provincias andaluzas, CSIF ha asesorado a más de 4.000 personas en sus diferentes sedes y secciones sindicales.
El sindicato solicitó una prórroga de la fecha de finalización para la presentación de solicitudes en la convocatoria, fijada inicialmente para 30 de enero, ante las incidencias técnicas y las dificultades con las que se encontraban en muchos casos las personas interesadas en inscribirse en dicha bolsa.
En concreto, se trataba de una casuística variada de dificultades e incidencias. Se producían, por ejemplo, continuos bloqueos y fallos de la plataforma, que impedían trabajar las solicitudes. Sobre todo en determinados intervalos horarios (a partir de las 11.30 horas en adelante, así como desde las 18.00 horas en adelante). Asimismo, en muchos casos no se guardan los borradores realizados, teniendo que iniciar el procedimiento de inscripción desde el comienzo, una y otra vez.
Según los últimos datos facilitados a CSIF por la Administración autonómica, en este procedimiento se han contabilizado más de 490.000 solicitudes presentadas, acompañadas de más de seis millones de documentos presentados.
Entre las formas de acoso más detectadas por el profesorado destaca en primer lugar la exclusión social o aislamiento