Cuatro pueblos de Granada, reconocidos por combatir la despoblación

Cacín, Ventas de Huelma, Valderrubio y Chimeneas han sido las localidades premiadas por la plataforma ‘Vente a vivir a un Pueblo’

Redacción  |  7 de noviembre de 2023
Municipios galardonados (PUEBLOS CON FUTURO)
Municipios galardonados (PUEBLOS CON FUTURO)

La localidad granadina de Cacín ha acogido esta mañana la entrega de los galardones “Pueblos con Futuro” que otorgan la plataforma para luchar contra la despoblación ‘Vente a Vivir a un Pueblo’ e Iberdrola, con los que se reconoce su esfuerzo para revitalizar los entornos rurales. Los premiados han sido los municipios de Cacín, Ventas de Huelma, Valderrubio y Chimeneas.

Los premios han sido recogidos por los alcaldes de cada municipio: Miguel Ortiz Arévalo, de Ventas de Huelma; Antonio García Ramos, de Valderrubio; Miguel Pérez Izquierdo, de Chimeneas; y la de Cacín, Josefa Ramírez Ramírez, que ha ejercido de anfitriona. Todos ellos han destacado las grandes posibilidades que hay en sus pueblos y cómo deben buscar la fórmula para poder explotarlas. Los representantes municipales han resaltado la necesidad de estar continuamente reinventándose para ser atractivos y atraer a emprendedores que dinamicen la actividad local.

 
 
 
Noticias relacionadas
17/05/2026 | Redacción

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Granada y su provincia para el 17 de mayo de 2026

17/05/2026 | Redacción

El festival vuelve a llenar Fermasa con grandes nombres del rock internacional, gastronomía de autor y una propuesta familiar