Cúllar Vega acoge este sábado el evento 'Combina y muévete' para fomentar la movilidad sostenible

El Ayuntamiento organiza actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2023

Redacción  |  15 de septiembre de 2023
(AYUNTAMIENTO CÚLLAR VEGA)
(AYUNTAMIENTO CÚLLAR VEGA)

Fomentar la movilidad sostenible entre los vecinos de Cúllar Vega. Este es el objetivo de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de la localidad con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, evento que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, que se celebrará durante esta semana en el municipio.

La concejalía de Tráfico y Movilidad ha programado actividades para todos los públicos y edades, que comenzarán este sábado, 16 de septiembre, y finalizarán el próximo día 20. Así, este sábado de 10 a 14 horas en la Plaza Felipe Moreno tendrá lugar el evento 'Combina y muévete', en el que habrá un circuito, hinchables y gymhkana para los más pequeños, que podrán realizar en patines, patinete, bicicleta o andando.

"El domingo, día 17, celebraremos un paseo en bici por la Vega, en una ruta familiar que partirá a las 10,30 horas de la Plaza Felipe Moreno,", señala el concejal de Tráfico y Movilidad de Cúllar Vega, Manuel López.

 

Además, el próximo martes se celebrará la XI edición del concurso de dibujo escolar  bajo el lema 'Eficiencia energética', y el miércoles habrá una jornada de movilidad escolar bajo el título 'Al cole en bici', que pretende fomentar que los escolares culleros vayan a su colegio en bicicleta.

Todas estas iniciativas pretenden "concienciar a los vecinos de la necesidad de 'cambiar el chip' respecto a su manera de moverse para hacer de su pueblo un lugar mejor para vivir y menos contaminado", en palabras del concejal, quien anima a todos los culleros a participar activamente en todas las actividades programadas.

 
 
Noticias relacionadas
14/06/2024 | Redacción

Se trata de uno de los festivales de música celta y folk más importantes del sur de Europa