Cúllar Vega acoge la exposición 'El artesano olvidado'

Se trata de una selección de más de 300 trabajos artesanales realizados con cobre y esparto por Sebastián Aguilar, un jardinero jubilado de La Malahá

Redacción  |  8 de mayo de 2024
El alcalde y la concejala visitan  la exposición `El artesano olvidado` (AYTO. CÚLLAR VEGA)
El alcalde y la concejala visitan la exposición `El artesano olvidado` (AYTO. CÚLLAR VEGA)

La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Cúllar Vega acoge hasta el próximo 20 de mayo la muestra “El artesano olvidado”, una selección de más de 300 trabajos artesanales realizados con cobre y esparto por Sebastián Aguilar, un jardinero jubilado de La Malahá. 

Organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento cullero, en la exposición pueden contemplarse trabajos hechos a mano por Aguilar, desde figuras a pasos de Semana Santa, pasando por los escudos de distintos municipios y jarrones.

 

“Empecé hace 15 años a fabricar escudos con cobre, concretamente con el de Churriana de la Vega, y dos familiares míos me animaron a continuar, porque le gustaba a la gente”, explica Sebastián Aguilar.

El alcalde cullero, Jorge Sánchez, y la concejala de Cultura, Mari Ángeles Polo, han destacado durante la inauguración de la muestra “la enorme calidad de los trabajos de Sebastián Aguilar, un artista autodidacta cuya original obra podemos contemplar por primera vez en nuestro municipio”. 

La exposición “El artesano olvidado” puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y de lunes a jueves de 17 a 20 horas en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Cúllar Vega. 

 
 
Noticias relacionadas
16/05/2024 | Redacción

Habrá una multitudinaria paella, música en directo y premios para las carrozas mejor decoradas

15/05/2024 | Redacción

El Ayuntamiento mantiene un acuerdo de colaboración con Sergio Guerrero, un afamado apicultor de esta localidad