Cúllar Vega celebra sus fiestas de San Miguel dos años después con actividades seguras
El viernes se cortó la música en las atracciones del recinto ferial para que los niños con espectro autista pudieran disfrutar de ellas
El municipio metropolitano de Cúllar Vega ha vuelto a celebrar este año sus fiestas en honor a San Miguel, tras el paréntesis del año pasado por la pandemia de coronavirus, con un completo programa de actividades seguras y con todas las medidas antiCOVID necesarias.
La concejalía de Fiestas ha organizado una completa programación para estas fiestas, que arrancaron oficialmente el pasado miércoles y finalizan hoy domingo, 3 de octubre.
Así, las fiestas arrancaron con la tradicional ofrenda floral y solidaria a San Miguel, en la que los culleros llevaron a su patrón leche y alimentos no perecederos, que se repartirán entre los vecinos más necesitados.
Además, la Plaza Felipe Moreno ha acogido durante estos días actividades para los más pequeños y la actuación de las gimnastas del club de rítmica de Cúllar Vega.
“El pasado viernes cortamos la música en las atracciones del recinto ferial, para que los niños con espectro autista pudieran disfrutar de ellas”, explica el concejal de Fiestas cullero, Felipe Pérez.
“Queríamos propiciar así que todos los vecinos pudieran disfrutar de estas fiestas por igual, con esta medida pionera que esperamos repetir en próximas ediciones”, destaca el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, quien señala que esta medida parte de las concejalías de Políticas Sociales e Igualdad.
El concejal de Fiestas señala que las fiestas de San Miguel se han celebrado con un completo programa de actividades en el que han colaborado prácticamente todas las asociaciones y clubes del municipio. No en vano, las de Cúllar Vega suponen unas de las últimas fiestas de verano de los pueblos del Cinturón granadino, “y gracias a la buena evolución de la pandemia hemos podido disfrutar de uno de los programas más completos del Área Metropolitana”.
Un completo programa
Pasacalles y charangas; un castillo de fuegos artificiales; las populares carreras de cintas infantiles o diversas verbenas completan el programa de festejos organizado por el Ayuntamiento de Cúllar Vega para las fiestas que finalizan hoy.
El alcalde de Cúllar Vega señala que las Fiestas de San Miguel "son un excelente exponente del tejido asociativo de nuestro municipio", y agradece a todos los colectivos implicados "su colaboración desinteresada para que este año, con más ilusión que nunca, hayamos podido retomar nuestra feria después de un año y medio muy duro, eso sí, con mucha prudencia y cuidado”.
Está dirigido preferentemente a jóvenes entre 16 y 35 años que gracias a esta actividad recibirán formación sobre Seguridad e Higiene Alimentaria
El Ayuntamiento ha colaborado con el montaje de los tradicionales altares y descansos, un total de cinco en la localidad