Cúllar Vega construirá nuevas VPO junto a la zona educativa del municipio

El Ayuntamiento presenta las nuevas viviendas, que los interesados podrán solicitar hasta el 30 de agosto

Redacción  |  17 de julio de 2019
Presentación de las nuevas VPO en Cúllar Vega (AYTO. CÚLLAR VEGA)
Presentación de las nuevas VPO en Cúllar Vega (AYTO. CÚLLAR VEGA)

El Ayuntamiento de Cúllar Vega y Visogsa, la empresa de vivienda, suelo y equipamiento de la Diputación de Granada, construirán nuevas Viviendas de Protección Oficial en este municipio del Área Metropolitana.

Se trata de cuatro viviendas unifamiliares adosadas ubicadas en la calle Maese Pedro, muy cerca de los centros educativos del municipio, con trasteros y plaza de garaje. Su precio será desde 130.000 euros más IVA, y los interesados en solicitar una de estas viviendas deberán hacerlo antes del próximo 30 de agosto en la Oficina de Urbanismo del Ayuntamiento de Cúllar Vega.

 

La concejala de Obras Públicas cullera, Olvido de la Rosa, destaca que entre los requisitos para optar a una de las nuevas VPO en el municipio están ser mayor de edad, estar empadronado en Andalucía, no disponer de ninguna  vivienda en propiedad, que los ingresos familiares no superen el 3,5 del IPREM, y su compra estará supeditada a la aprobación de una hipoteca bancaria.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, ha destacado durante la presentación del proyecto de las nuevas VPO que, gracias a ellas, “cuatro familias podrán acceder a una vivienda con mejores condiciones económicas que el mercado libre y en una zona de nuevo crecimiento que cuenta con muchos servicios: centros educativos, parques, pabellón municipal, Casa de la Cultura, etc.,  y confía en que próximamente se pueda seguir ampliando este tipo de promociones en la localidad.

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2025 | Redacción

Tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados aproximadamente y capacidad para más de cien coches

19/04/2025 | Redacción

El municipio celebra este Domingo de Resurrección su famosa "procesión de los petardos", declarada Fiesta de interés cultural, tradicional y religioso