Cúllar Vega instala 19 cámaras de videovigilancia en distintos puntos para mejorar la seguridad
El Ayuntamiento ha instalado estas cámaras durante los meses de julio y agosto en las entradas y salidas de El Ventorrillo
El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha instalado durante los meses de julio y agosto 19 cámaras de videovigilancia en diferentes puntos de la localidad para mejorar la seguridad y evitar actos vandálicos.
Se trata de cámaras de alta resolución que se han colocado en las diferentes entradas y salidas de la urbanización "El Ventorrillo", así como en el tramo del centro comprendido entre el Paseo de la Aurora, la Plaza Felipe Moreno y la calle Iglesia. También se han instalado en la zona del colegio y de la Casa de la Cultura, por donde pasa mucha gente a diario.
Como explica el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, "no se trata de cámaras para imponer multas, sino que su uso está destinado para casos de robos, infracciones graves u otros delitos, accidentes y actos vandálicos. Además, las imágenes estarán a disposición de los requerimientos de la Guardia Civil y sus equipos de investigación en caso de que sea necesario".
Se ampliará el número de cámaras
De hecho, en tan solo dos semanas estas cámaras ya están dando sus frutos, y han permitido tramitar denuncias por daños en el mobiliario urbano o conducción temeraria. Próximamente y poco a poco, el Ayuntamiento irá ampliando el número de cámaras y las zonas en las que están instaladas.
El Ayuntamiento cullero ha invertido 17.000 euros procedentes de fondos propios para esta iniciativa, cuyo fin es, en palabras de la concejala de Tráfico y Seguridad, Mari Carmen Tarifa, "seguir trabajando para la prevención de diferentes actos e incidentes indeseables, con el objetivo de conseguir un pueblo más seguro".
El evento tendrá lugar este sábado, 20 de septiembre, en la explanada situada junto a la Casa de la Cultura de la localidad