Cúllar Vega llevará este verano a sus vecinos a la playa y al Valle de Arán
Los culleros podrán viajar durante julio, agosto o septiembre a lugares como Málaga o Port Aventura a precios muy económicos
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cúllar Vega ha llevado esta semana a casi un centenar de vecinos a la playa de Los Álamos de Torremolinos (Málaga), en la que ha sido la primera de muchas excursiones a la playa organizadas por el Consistorio para los meses estivales.
Se trata de una de las actividades organizadas por el Consistorio a precios económicos para hacer el verano más llevadero a los vecinos del municipio, con numerosos viajes y salidas al alcance de todos los bolsillos.
Como explica la concejala de Cultura del Consistorio cullero, Mª Ángeles Polo, el Ayuntamiento ha confeccionado este programa de viajes "teniendo en cuenta las opiniones y sugerencias de los propios vecinos". Así, solo durante esta semana los vecinos de Cúllar Vega podrán disfrutar también de una visita guiada y teatralizada denominada 'Lorca vive en el centro de Granada', que tendrá lugar este viernes, 15 de julio. También se celebrará este jueves una caminata nocturna por la Vega, en la que las familias al completo podrán conocer algunos de los tesoros que, en forma de cortijos y acequias, tienen en su entorno.
Excursiones a la playa
Para las próximas semanas, el Ayuntamiento cullero también ofertará un viaje de Cultura y Naturaleza en el Valle de Arán (del 1 al 6 de agosto), que ya tiene agotadas todas sus plazas, y otros a Port Aventura en septiembre (del 2 al 4). Además, los días 20 y 28 de julio habrá otras dos nuevas excursiones a la playa, en este caso a las playas de Torredelmar y La Misericordia de Málaga, respectivamente.
La concejala de Cultura de Cúllar Vega recuerda que se han organizado muchas actividades gratuitas para este verano, como cine de verano, teatro de calle y ocio en los barrios, y anima a todos los vecinos que deseen inscribirse u obtener cualquier información adicional a visitar el Ayuntamiento durante todo el verano de 9.30 a 13 horas.
La actuación responde a una demanda vecinal y refuerza el compromiso municipal con el desarrollo saludable de la infancia