Cúllar Vega mejora el aislamiento y la eficiencia energética del colegio Francisco Ayala
Gracias a una inversión de casi 160.000 euros, financiados con fondos europeos FEDER- EDUSI
El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha mejorado el aislamiento y la eficiencia energética del CEIP Francisco Ayala gracias a una inversión de casi 160.000 euros, financiados con fondos europeos FEDER- EDUSI.
Las obras, que acaban de finalizar, han consistido en la mejora de la envolvente térmica de parte de las fachadas del edificio. En concreto, se ha actuado sobre el edificio original, colocando un sistema de aislamiento térmico exterior, y Se han cambiado parte de las carpinterías por otras de idénticas dimensiones, además de colocar celosías de aluminio con apertura manual para el oscurecimiento de aulas.
Por último, el Consistorio ha implantado un Sistema de Gestión Energética (SGE) para tener un control centralizado de las instalaciones.
El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Eduardo Pérez Bazoco, destaca que el 80 por ciento de la inversión procede de fondos FEDER y han sido gestionados por la Diputación provincial dentro del programa de las EDUSI metropolitano suroeste.
El alcalde cullero, Jorge Sánchez, apunta que "uno de los objetivos de este Ayuntamiento era avanzar en la eficiencia energética de este edificio y moderar la temperatura de las aulas para dar un mejor servicio
La actuación responde a una demanda vecinal y refuerza el compromiso municipal con el desarrollo saludable de la infancia