Cúllar Vega mejora la comunicación con sus vecinos gracias a su nueva 'app'

Está disponible de manera gratuita para Android e iOS, y contiene información detallada sobre el municipio

Redacción  |  15 de marzo de 2023
Nueva app del Ayuntamiento de Cúllar Vega (AYTO. CÚLLAR VEGA)
Nueva app del Ayuntamiento de Cúllar Vega (AYTO. CÚLLAR VEGA)

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha renovado y mejorado su 'app' para el móvil, que lanzó hace ahora seis años, mejorando así notablemente la comunicación con sus vecinos.

La nueva versión de la app, disponible tanto para Android como iPhone, no sólo ha mejorado su diseño, sino que también refuerza su sistema de comunicación de incidencias urbanas, incorporando la posibilidad de comunicarse con los vecinos por sms (además de por correo electrónico), entre otras novedades.

 

La aplicación contiene elementos de interés para vecinos y visitantes, como información sobre monumentos, comercios, parkings públicos o centros de salud. También permite consultar las últimas noticias producidas en el municipio, la agenda de próximos eventos o recibir notificaciones importantes por parte del Ayuntamiento (por ejemplo, obras que afecten al tráfico, fin de plazos del calendario fiscal o cualquier otra información relevante).

Gracias a la 'app', los usuarios podrán enviar sus incidencias al Ayuntamiento (incluyendo descripción, fotografías y posición GPS). Los responsables del Ayuntamiento responderán comentando las actuaciones realizadas y el estado en el que se encuentra la incidencia.

Acercar el Ayuntamiento a vecinos y turistas

Además, podrán consultar los puntos de interés del municipio (monumentos u otros), incluyendo una descripción detallada de los mismos, localización en el mapa del municipio, fotografías, etc., además de información general relacionada con el municipio (teléfonos, direcciones, gastronomía, horarios de autobuses...).

Como explica el concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Manuel López,  "con esta nueva aplicación pretendemos acercar al máximo el Consistorio a los vecinos y visitantes y que dispongan de la mayor cantidad de información posible del municipio".

López señala que la 'app', denominada Ayuntamiento de Cúllar Vega es completamente gratuita, y está disponible en la Google Play y también en la App Store. También incorpora nuevas funciones y herramientas a nivel interno, que facilitarán la gestión al personal del ayuntamiento, ofreciendo una respuesta más rápida al ciudadano.

"Desde el Ayuntamiento animamos a la ciudadanía que actualicen la app, o la descarguen aquellos que aún no lo hayan hecho, ya que es una herramienta de comunicación muy eficaz para no perderse ningún evento ni noticia importante, además de ser el canal más eficaz para notificar cualquier incidencia urbana al Ayuntamiento", apunta el alcalde cullero, Jorge Sánchez.

 
 
Noticias relacionadas
14/06/2024 | Redacción

Se trata de uno de los festivales de música celta y folk más importantes del sur de Europa