Cúllar Vega ofrece a sus vecinos la posibilidad de 'reengancharse' a la formación oficial

El Centro de Educación Permanente 'Elena Martín Vivaldi', en colaboración con el Ayuntamiento de Cúllar Vega, abre su plazo de matriculación para el curso 2019/2020

Redacción  |  4 de septiembre de 2019
Una clase en el Centro de Educación Permanente ‘Elena Martín Vivaldi’ de Cúllar Vega (AYTO. CÚLLAR VEGA)
Una clase en el Centro de Educación Permanente ‘Elena Martín Vivaldi’ de Cúllar Vega (AYTO. CÚLLAR VEGA)

El Centro de Educación Permanente "Elena Martín Vivaldi" de Cúllar Vega, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha abierto el plazo de matriculación para este curso académico 2019/2020 que está a punto de arrancar, en el que los vecinos podrán estudiar Educación Secundaria para adultos, acceso a Ciclos Formativos, inglés, informática o acceder a la Universidad para mayores de 25.

La concejala de Educación cullera, Mari Ángeles polo, destaca que este centro, que depende de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, “es un verdadero motor dinamizador para los vecinos del municipio, que les permite ‘reengancharse’ a la formación reglada y oficial para acceder a la universidad, obtener un título oficial de inglés o sacarse un título de informática, además de suponer una gran oportunidad para la alfabetización de muchos mayores”. 

 

Así, hasta el próximo 16 de septiembre, los culleros podrán matricularse en cursos como los ya señalados, pero también en cultura andaluza, hábitos de vida saludables, español para extranjeros o matemáticas y lengua española.

La concejala señala que, además, el Centro de Adultos de Cúllar Vega "hoy en día cumple un papel muy importante también para los jóvenes desempleados que quieren reengancharse a la Formación Reglada y estar mejor preparados para incorporarse al difícil mercado laboral actual".

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2025 | Redacción

Tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados aproximadamente y capacidad para más de cien coches

19/04/2025 | Redacción

El municipio celebra este Domingo de Resurrección su famosa "procesión de los petardos", declarada Fiesta de interés cultural, tradicional y religioso