Desmantelada una plantación de marihuana en el área metropolitana

Se han intervenido 3.000 euros escondidos detrás del inodoro

Redacción  |  27 de febrero de 2024
Plantación de marihuana intervenida en una localidad del área metropolitana de Granada (POLICÍA NACIONAL)
Plantación de marihuana intervenida en una localidad del área metropolitana de Granada (POLICÍA NACIONAL)

La Policía Nacional de Granada ha localizado una vivienda familiar situada en el área metropolitana, en cuyo interior se había habilitado una habitación para el cultivo de marihuana a gran escala en la que han incautado más de 130 plantas de dicho estupefaciente, en una operación en la que los agentes intervinieron también 3.000 euros escondidos en la caja de un teléfono móvil detrás del inodoro.

El presunto responsable de la plantación, un varón de 53 años de nacionalidad española sin antecedentes policiales, ha resultado detenido y ha quedado en libertad a la espera de ser citado por la autoridad judicial, según han informado desde la Policía Nacional este martes en una nota de prensa.

 

La investigación se inició semanas atrás, después de recibir cierta información sobre una vivienda, situada en el área metropolitana granadina, que podría estar albergando una plantación de marihuana a gran escala.

A partir de ahí, la realización de diversas averiguaciones y los seguimientos y vigilancias establecidos sobre el inmueble por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada, vinieron a confirmar la veracidad de la información recibida y a recopilar la información necesaria para la entrada en el inmueble.

Tras dichas gestiones, se ha llevado a cabo el registro del domicilio familiar cuyo resultado ha sido la localización de una habitación establecida "únicamente" como cultivo interior de marihuana, la cual contaba con la infraestructura necesaria para "albergar dicha sustancia con sistemas de iluminación y ventilación destinados a favorecer su crecimiento y floración".

A pesar de que la vivienda contaba con contrato de suministro eléctrico, para rentabilizar aún más los beneficios del cultivo, disponía de "una doble acometida ilegal a la red de suministro eléctrico", según pudieron constatar técnicos de la empresa de electricidad.

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

El presunto auor es un vecino de la provincia de Granada, de 36 años de edad

23/04/2024 | Redacción

El presunto responsable del delito contra la salud pública es un varón de 38 años de nacionalidad española que carecía de antecedentes policiales