Desmantelado en Las Gabias un punto de venta de droga al menudeo

Se los considera los presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de droga

Redacción  |  13 de febrero de 2024
Desmantelamiento de un punto de venta de droga al menudeo (GUARDIA CIVIL)
Desmantelamiento de un punto de venta de droga al menudeo (GUARDIA CIVIL)

La operación Gadarax de la Guardia Civil se ha saldado con el desmantelamiento de un punto de almacenaje y venta de droga al menudeo en una vivienda de la localidad de Las Gabias, en el área metropolitana de Granada, y la detención de un varón y la investigación de tres mujeres de entre 27 y 40 años.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, se los considera los presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de droga, y de otro de defraudación de electricidad.

 

En esta operación, la Guardia Civil, que sospechaba que en este domicilio sus moradores se dedicaban al cultivo y tráfico de droga, se ha incautado de 6.800 gramos de hachís y de 505 gramos de marihuana divididos en dosis individuales.

Se detectaron mediciones de picos de consumo eléctrico "muy superiores a los de una vivienda normal". Con las pruebas obtenidas, la Guardia Civil solicitó autorización judicial para registrar la casa sospechosa.

Durante el registro los agentes encontraron un zulo construido entre los cimientos de la vivienda, al que se accedía desde un patio interior. Dentro encontraron la infraestructura necesaria para "cultivar cannabis sativa, una doble acometida fraudulenta a la red eléctrica y la droga intervenida".

Las actuaciones se han incardinado en la operación Miller, que viene desarrollando la Guardia Civil en el ámbito nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

 
 
Noticias relacionadas
12/04/2024 | Redacción

Su productor justifica la droga que se incautó en su casa por el acopio de estupefacientes que hizo en el confinamiento

08/04/2024 | Redacción

El juicio se suspendió el pasado junio al renunciar Eduardo de los Santos, exproductor del artista, a su abogado