Detenida en Maracena una mujer por tráfico de drogas, conducción sin permiso y usurpación de identidad
Se hizo pasar por un familiar para eludir su responsabilidad por conducir tras haber perdido la vigencia del permiso
La Guardia Civil de Maracena (Granada) ha arrestado a una mujer de 35 años acusada de traficar con drogas, conducir sin permiso válido y usurpar la identidad de un familiar para evitar sanciones.
Los hechos ocurrieron durante un control preventivo de seguridad ciudadana en la entrada a Maracena, cuando los agentes detuvieron un vehículo al detectar que la conductora usaba el teléfono móvil mientras conducía.
La mujer, que no llevaba documentación, se identificó verbalmente, pero su actitud nerviosa llevó a los agentes a realizar una inspección más exhaustiva. En el bolso de la detenida encontraron 13 gramos de cocaína —parte lista para la venta y parte en roca—, una báscula de precisión, bolsas para dosis y 200 euros en efectivo.
Posteriormente, al comprobar su identidad con mayor detalle, los guardias civiles descubrieron que había facilitado datos falsos, haciéndose pasar por una familiar. Además, se constató que la mujer había perdido la vigencia de su permiso de conducción por carecer de puntos.
La detenida fue puesta a disposición judicial acusada de tres delitos: tráfico de drogas, conducción sin permiso y usurpación de estado civil.
Este operativo refuerza la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y el incumplimiento de las normas de seguridad vial en la provincia.
Los agentes procedieron en ese momento a detenerlo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial
El turismo "golpeó a un ciclomotor y, fruto de este accidente, el conductor" de este último vehículo "perdió la vida"