Detenida una mujer por presunto maltrato a su hija de dos años en el parque Federico García Lorca

Varios testigos alertaron a la Policía Local tras ver cómo supuestamente zarandeaba a la menor y la levantaba del cabello en plena vía pública

Redacción  |  16 de marzo de 2026
Un vehículo de la Policía Local de Granada en la calle Arabial, en imagen de archivo (EUROPA PRESS)
Un vehículo de la Policía Local de Granada en la calle Arabial, en imagen de archivo (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Granada ha detenido a una mujer de 29 años como presunta autora de un delito de maltrato en el ámbito familiar tras, supuestamente, agredir a su hija de dos años en el parque Federico García Lorca, en el entorno del centro de la capital granadina.

La intervención policial se produjo después de que varios ciudadanos llamaran para alertar de una posible agresión a la menor. Según relataron los testigos, la mujer habría levantado a la niña “en peso del cabello” para posteriormente zarandearla y golpearla en varias ocasiones.

 

De acuerdo con estos testimonios, tras la supuesta agresión la madre habría introducido a la menor de forma brusca en el carricoche, llegando incluso a patearlo.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de barrio de la Policía Local, cuyos agentes se entrevistaron con la mujer para esclarecer lo ocurrido. Según indicaron fuentes policiales, la joven no negó los hechos durante la intervención y los habría justificado asegurando que la menor “se comportaba muy mal”.

Ante los testimonios recabados y la propia manifestación de la mujer, los agentes procedieron a su detención como presunta autora de un delito de maltrato en el ámbito familiar. La niña fue trasladada posteriormente a un centro sanitario para ser atendida por el servicio de pediatría.

Las actuaciones han sido puestas en conocimiento de la autoridad judicial y de los servicios de protección de menores. Desde la Policía Local de Granada han agradecido la colaboración ciudadana, destacando que la rápida alerta de los testigos permitió intervenir con rapidez y garantizar la protección de la menor.

 
 
Noticias relacionadas
16/03/2026 | Redacción

El diputado Eric Escobedo visita el municipio y se reúne con el alcalde Nazario Montes para abordar la remodelación de las instalaciones deportivas

16/03/2026 | Redacción

El Ayuntamiento plantea construir vivienda asequible para familias y jóvenes en cinco parcelas municipales