Detenido por cuatro robos con violencia a mujeres de avanzada edad

El presunto autor aprovechaba la vulnerabilidad de sus víctimas en portales residenciales para robar joyas mediante el método del tirón

Redacción  |  29 de septiembre de 2025
Joyas recuperadas (POLICÍA NACIONAL)
Joyas recuperadas (POLICÍA NACIONAL)

Agentes de la Policía Nacional han detenido nuevamente en el distrito Sur de Granada a un varón de 27 años como presunto responsable de cuatro robos con violencia a mujeres de avanzada edad.

El detenido se colaba en los portales antes de la llegada de las víctimas, residentes de los edificios, para aprovechar su vulnerabilidad y sustraerles objetos de joyería con la modalidad del tirón.

 

Las investigaciones policiales permitieron esclarecer su participación en varios robos ocurridos en julio y agosto, lo que motivó la activación de una requisitoria judicial para su búsqueda.

Una patrulla de seguridad ciudadana identificó y detuvo al sospechoso en la zona norte de la ciudad, procediéndose a su traslado a dependencias policiales y posterior ingreso en prisión decretado por la autoridad judicial.

El modus operandi del detenido consistía en aprovechar el aislamiento de las mujeres, todas de avanzada edad, para darles el tirón de las joyas mientras evitaba que recibieran auxilio inmediato, dificultando la identificación.

El individuo vendía las joyas robadas en tiendas de segunda mano, lo que facilitó la recuperación de muchos objetos y su devolución a las legítimas propietarias.

Esta persona ya había sido detenida en julio, pero tras su puesta en libertad continuó reincidiendo, generando alarma social en el distrito Sur hasta su detención definitiva y encarcelamiento, asegurando así la protección a las mujeres mayores de la zona

 
 
Noticias relacionadas
26/09/2025 | Redacción

Los presuntos autores son dos varones de 44 y 35 años respectivamente, los cuales fueron localizados y detenidos en el lugar de los hechos

24/09/2025 | Redacción

Mientras uno de los autores vigilaba el otro abordó a la víctima por detrás y mediante un tirón le arrebató del cuello la joya junto con el colgante de oro que portaba