Detenido un varón por el robo de un teléfono móvil a una joven

El presunto autores un hombre de nacionalidad marroquí de 20 años con antecedentes policiales

Redacción  |  28 de febrero de 2024
(POLICÍA NACIONAL)
(POLICÍA NACIONAL)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de nacionalidad marroquí de 20 años, con antecedentes policiales previos, como presunto autor del robo de un teléfono móvil ocurrido de madrugada cuando la víctima caminaba por el distrito Norte, tras intimidarla y amenazarla. Momentos después del atraco, la víctima se encontró con una patrulla a la que explicó lo que le acababa de ocurrir, aportando la descripción del individuo que fue localizado pocas horas después, en las inmediaciones del lugar. 

La víctima avisó del robo a una patrulla que encontró en la calle

 

En torno a la una de la madrugada, una joven informó a una patrulla de la Policía Nacional, de servicio en funciones de prevención de la delincuencia, que un varón acababa de atracarla sustrayéndole su teléfono móvil. Los agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda al tiempo que informaban de lo ocurrido a través del CIMACC-091. Posteriormente, la mujer realizó una denuncia por el incidente en el que explicó que se encontraba caminando por la vía pública mientras hablaba por su teléfono móvil cuando se le acercó un varón que le habló pidiéndole tabaco y dinero. La joven no le hizo caso y el hombre la siguió cortándole el paso a la vez que le decía que tenía un cuchillo dirigiendo su mirada hacia la mano que guardaba en el bolsillo del abrigo. Entonces la mujer intentó marcharse, pero también se lo impidió al tiempo que la intimidaba nuevamente con el arma blanca, y, aunque no llegó a mostrársela, tuvo que entregarle el móvil ante el temor que pudiera ocasionarle algún mal. Ya con el aparato en su poder, el varón huyó del lugar a la carrera.

El presunto autor fue detenido pocas horas después del robo

Como consecuencia de dispositivo policial de búsqueda del atracador, pocas horas después, esa misma madrugada, otra de las dotaciones policiales en servicio, localizó a un varón que coincidía plenamente con las características aportadas por la víctima y, una vez realizadas las gestiones necesarias, fue detenido como presunto autor del atraco.

Los investigadores continúan con las gestiones para recuperar el teléfono móvil, del que ya se había deshecho, y el varón ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

La Guardia Civil ha localizado a la que fuera cuidadora de la anciana en la localidad de Cuevas del Campo