Detienen en Maracena a un individuo con más de 31 kilos de marihuana

En uno de los muchos controles que se están realizando en la provincia de Granada tras la declaración del estado de alarma, el detenido fue sorprendido en la localidad metropolitana

Redacción  |  20 de abril de 2020
Dos guardias civiles de Tráfico, en imagen de archivo (EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS)
Dos guardias civiles de Tráfico, en imagen de archivo (EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Maracena a un individuo de cuarenta y ocho años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga después de que fuera sorprendido con casi más de 31 kilos de marihuana.

Desde que se declaró el estado de alarma la Guardia Civil está realizando numerosos controles en los pueblos y carreteras de la provincia para tratar de asegurar el cumplimiento del artículo 7 del Real Decreto 463/2020 que limita la libre circulación de las personas, salvo en las excepciones establecidas.

 

Dos patrullas de la Guardia Civil habían establecido un control de personas y vehículos en la confluencia de la avenida Blas de Otero con la calle Lepanto de Maracena sobre las 23:30 horas del pasado día 16 de abril, e interceptaron un turismo que iba ocupado por una sola persona. Los agentes apenas si necesitaron registrar el vehículo para descubrir la droga: al identificar al conductor observaron que en el asiento trasero del coche había dos fardos de arpillera sospechosos. Al abrirlos descubrieron que contenían marihuana. Al registrar el maletero después, la Guardia Civil descubrió otros dos fardos con marihuana. En total había 31,5 kilos de marihuana. 

El detenido, la droga y el vehículo fueron trasladados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Maracena para instruir diligencias. 

 
 
Noticias relacionadas
19/05/2025 | Redacción

Se llevará a cabo una intervención semanal, además de garantizar atención inmediata ante cualquier actuación extraordinaria que se requiera

13/05/2025 | Redacción

Se estrelló contra un muro en una zona de vega detrás del cementerio del municipio metropolitano