Diputación activa alerta amarilla por el temporal y llama a la prudencia
Los servicios de emergencia de la institución provincial han tenido una jornada intensa con múltiples actuaciones
La Diputación Provincial de Granada ha declarado alerta amarilla por fuertes vientos y tormentas en comarcas como la Cuenca del Genil, Baza, Guadix, Nevada y la Alpujarra, y alerta naranja en la costa granadina debido a rachas intensas de viento y fuerte oleaje. Mañana, prácticamente toda la provincia pasará a alerta naranja, según las previsiones meteorológicas.
Los servicios de emergencia de la Diputación han tenido una jornada intensa con múltiples actuaciones, destacando la obstrucción de una carretera y la inundación de una calle en Montillana por una tromba de agua. En coordinación con el servicio de carreteras y el Ayuntamiento, se limpió rápidamente la vía y se achicó el agua.
En Trevélez, el desplome de una calle en la zona del Refugio, provocado por la crecida del río, requirió actuaciones preventivas y de control.
La Diputación elogia la profesionalidad de bomberos y efectivos sobre el terreno, pero urge máxima prudencia a la población. Recomienda evitar desplazamientos innecesarios, no cruzar carreteras inundadas, alejarse de cauces y zonas inundables, asegurar objetos en balcones y terrazas, y seguir solo canales oficiales de información. Con responsabilidad colectiva, se busca proteger la vida de las personas.
Granada capital sufre los embates de la borrasca Joseph con vientos de hasta 100 km/h
Granada capital arrastra los efectos intensos de la borrasca Joseph, que azota la ciudad con ráfagas de viento de 70 a 100 km/h, lluvias torrenciales y nevadas en cotas bajas desde esta semana.
No se han registrado heridos graves, aunque los servicios de emergencia del 112 centran esfuerzos en despejar calles bloqueadas en el centro histórico, el Albaicín y barrios periféricos
Los incidentes más destacados incluyen caídas de árboles que han obstruido vías urbanas expuestas al viento, con 13 intervenciones provinciales reportadas hasta el momento, mayoritariamente de este tipo. En fachadas de edificios antiguos se han producido desprendimientos menores, como en la calle San Luis, sin víctimas ni personas atrapadas
El proyecto combina tradición y modernidad para acercar la cocina tradicional a un público cada vez más joven y conectado
El tráfico se restablece tras el corte por nieve entre La Calahorra (km 11-25); persisten restricciones en el km 25-37










