Diputación amplía la plantilla de bomberos con 28 nuevos efectivos
Francis Rodríguez destaca el compromiso con la seguridad y la mejora de los servicios públicos en la provincia
El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, presidió la toma de posesión de 28 nuevos bomberos funcionarios destinados a cinco parques provinciales, incrementando la capacidad operativa y la eficacia en la atención de emergencias.
Durante el acto, Rodríguez estuvo acompañado por el diputado de Emergencias, Eduardo Martos, y resaltó que la incorporación de estos efectivos es una muestra clara del compromiso de la Diputación con la seguridad de los municipios y la mejora constante de los servicios públicos. Señaló que este paso consolida una plantilla "esencial para la protección de las personas y el territorio".
De los 28 nuevos bomberos, seis se integrarán en el parque de Alhama de Granada, seis en el de Cádiar, once en Huéscar, cuatro en Iznalloz y uno en Guadix. Esta ampliación permite aumentar la presencia en los turnos diarios, mejorando la eficacia en la resolución de emergencias y la seguridad de los profesionales
Rodríguez recordó que en los últimos dos años la plantilla de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios (APEI) ha crecido en 46 plazas, pasando de 97 bomberos en 2023 a 143 previstos para 2025. Actualmente, la plantilla operativa está compuesta por 134 bomberos distribuidos en cinco parques, cifra que se completará con nombramientos interinos.
Para 2026, la Diputación prevé crear 16 nuevas plazas, que incluirán subinspectores, jefes de dotación y bomberos, con presupuesto ya contemplado para fortalecer aún más la estructura operativa.
La diputada de Cultura y Educación, Pilar Caracuel, ha señalado que "es una apuesta por vertebrar el territorio desde la cultura"
El conflicto entre Diputaciones empaña la Mesa del Aeropuerto Federico García Lorca








