Diputación aprueba la financiación para 60 viviendas públicas en Almuñécar
Es el último trámite para la construcción de vivienda protegida en régimen de alquiler
El pleno ordinario de la Diputación de Granada ha aprobado este jueves la autorización de financiación que permitirá iniciar la construcción de 60 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler en Almuñécar. Se trata del último trámite pendiente para activar esta promoción de vivienda pública impulsada por el gobierno provincial, que ya contaba con proyecto técnico y licencia de obra.
La operación, formalizada con la entidad Cajamar, asciende a 11,8 millones de euros y financia la promoción completa de 60 alojamientos, 60 plazas de aparcamiento, 60 trasteros protegidos, un edificio administrativo y plazas de parking en rotación.
El presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, ha subrayado que este proyecto "representa el compromiso firme de este Gobierno provincial con la promoción de vivienda pública, una prioridad absoluta para responder a las necesidades reales de nuestros vecinos".
Rodríguez ha explicado que esta iniciativa da respuesta a un problema real de falta de vivienda, especialmente para jóvenes y familias que necesitan opciones asequibles. Ha destacado la reactivación de Visogsa, la empresa provincial de vivienda, saneada y puesta al servicio de la provincia tras años de crisis.
Además, incorpora soluciones al problema de aparcamiento con plazas en rotación, convirtiendo una promesa en realidad con licencia, proyecto y ahora financiación.
La iniciativa responde a riesgos sísmicos, DANAs e inundaciones en la provincia, con énfasis en protocolos y nuevas tecnologías
Luis Portero, María Pérez y otros referentes reciben los máximos reconocimientos provinciales









