Diputación aprueba un plan de inversiones de 2,5 millones para 93 anejos
El objetivo es mejorar infraestructuras básicas y garantizar igualdad de servicios en núcleos pequeños de la provincia
La Diputación de Granada ha dado luz verde en un pleno extraordinario en Chite al nuevo Plan de Inversiones dotado con 2,5 millones de euros que beneficiará a 93 anejos de la provincia. La iniciativa busca mejorar infraestructuras básicas en núcleos distintos del principal para igualar las oportunidades en todos los pueblos.
El presidente provincial, Francis Rodríguez, afirmó que este plan es un paso para construir una provincia cohesionada, sin que ningún anejo o vecino quede atrás por su ubicación. Destacó la importancia de la escucha activa a los alcaldes para diseñar iniciativas que respondan a necesidades reales y tengan impacto inmediato en la vida de las personas.
La convocatoria está dirigida a municipios con menos de 50,000 habitantes que cuentan con más de un núcleo poblacional reconocido y que han sufrido descenso de población en los últimos 15 años. Se beneficiarán 62 anejos de entre 51 y 200 habitantes y otros 31 núcleos con hasta 1,000 vecinos.
Los ayuntamientos podrán ejecutar proyectos hasta el 31 de octubre de 2026. Las ayudas financiarán obras para mejorar el alumbrado público, cementerios, abastecimiento de agua potable, saneamiento, accesos y la pavimentación de vías públicas.
La institución provincial aprobó el pasado sábado en Junta de Gobierno Extraordinaria destinar 408.000 euros a estas labores
Han recorrido las zonas más afectadas por la lluvia y la riada, que finalmente arrasaron con todo pese a la actuación preventiva llevada a cabo por la institución provincial









