Diputación apuesta por la obra pública como sector esencial para la recuperación económica y social

La institución provincial reúne a asociaciones relacionadas con la construcción, que ven en el sector un buen caladero de empleo para salir de la crisis provocada por la pandemia de Covid 19

Redacción  |  11 de mayo de 2020
Reunión telemática con el sector de la Construcción (DIPUTACIÓN)
Reunión telemática con el sector de la Construcción (DIPUTACIÓN)

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el vicepresidente cuarto y diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, se han reunido hoy con asociaciones que representan a promotores y constructores de la provincia, con quienes han analizado la situación del sector y la incidencia que puede tener la obra pública en la recuperación económica y social.

En la videoconferencia, a la que han asistido representantes de la Asociación de Constructores y Promotores de Granada, Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios, Jóvenes Empresarios, y otros responsables de asociaciones de la provincia relacionadas con la construcción, se ha realizado una puesta en común de la situación en que se encuentra el sector. Durante la reunión, tanto el presidente de la Diputación como el diputado de Obras Públicas y Vivienda trasladaron la apuesta de la institución por impulsar la obra pública como sector esencial para la recuperación económica y social. 

 

Los representantes de las diferentes asociaciones que han participado en la videoconferencia, en la que también se encontraba la diputada de Administración Electrónica, Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, han coincidido al subrayar que el sector de la construcción es un buen caladero de empleo para salir de la crisis provocada por la pandemia de Covid 19.

En el encuentro, Entrena ha dado a conocer las inversiones en obra pública previstas por la Diputación para este año, que ascienden a 76,1 millones de euros, con el objeto de contribuir a la recuperación económica. En este sentido, el presidente de la Diputación ha subrayado que se están agilizando todos los procedimientos administrativos para proceder a la contratación cuanto antes. También ha aludido a las gestiones que viene haciendo la Federación Española de Municipios y Provincias para flexibilizar la Ley de Contratos del Sector Público para generar actividad en las empresas de ámbito provincial, comarcal y local. 

 

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2026 | Redacción

La muestra de Aureliano Santa-Olalla, impulsada por la Diputación, podrá visitarse hasta el 21 de junio en Granada

25/04/2026 | Redacción

La muestra de Aureliano Santa-Olalla, impulsada por la Diputación, podrá visitarse hasta el 21 de junio en Granada