Diputación celebra la campaña 'ON a la Diversión. OFF al Ciberbullying'
La iniciativa tiene como objetivo reforzar la convivencia positiva y fomentar la prevención del ciberacoso mediante actividades participativas
La Diputación de Granada celebró un acto institucional bajo el lema ‘ON a la diversión, OFF al ciberbullying’ para defender el derecho de niños y adolescentes a disfrutar en entornos libres de violencia digital. La iniciativa reunió a escolares de Puebla de Don Fadrique, Purullena, Deifontes, Jun, Huétor Vega y Torrenueva, con la presencia del presidente Francisco Rodríguez y otros representantes institucionales.
Francisco Rodríguez destacó que proteger a la infancia es proteger el futuro de Granada y resaltó el compromiso institucional para crear espacios seguros basados en el respeto y la convivencia. Señaló además la importancia de afrontar el ciberacoso desde la prevención y la educación para que los menores aprendan a relacionarse de forma saludable en el entorno digital.
El programa impulsado por la Diputación busca reforzar la convivencia positiva y prevenir el ciberacoso a través de actividades coordinadas entre Servicios Sociales Comunitarios, centros educativos y ayuntamientos. Se ha promovido la recuperación de juegos tradicionales como alternativa de ocio saludable, fomentando el tiempo de calidad en espacios seguros.
Un eje fundamental del programa ha sido la prevención y detección de la violencia digital, donde se trabajaron competencias emocionales, sociales y digitales para que los menores comprendan los riesgos en redes sociales y aprendan a utilizarlas responsablemente.
Los talleres se realizaron en diferentes municipalidades con la colaboración de los centros educativos y Servicios Sociales Comunitarios locales, garantizando la participación activa de los niños y jóvenes en esta campaña provincial contra el ciberbullying.
La Diputación aumenta del 29% al 95% la ejecución de estrategias Edusi y asegura 52 millones en nuevos fondos Feder
El agua de Sierra Nevada, la vida de San Juan de Dios, la relación del cacao con Guadix y los bailarines de Plaza Nueva protagonizan las ayudas al Cine








