Diputación celebra el Día de la Discapacidad en sus residencias
Realizan una fiesta de convivencia en sus cuatro centros con 400 dependientes atendidos
La Diputación Provincial de Granada ha organizado un acto festivo por el Día de la Discapacidad en sus tres residencias ubicadas entre Ogijares y Armilla, donde atiende a casi 400 personas dependientes durante todo el año. El evento busca ofrecer un día especial de convivencia, baile y fiesta a los residentes, especialmente en puertas de la Navidad, destacando que este centro supera en población a algunos pueblos granadinos.
La institución cuenta con cuatro residencias en total: una en Guéjar con 99 plazas para dependientes, otra para mayores en la zona, una para grandes dependientes y el centro ocupacional enfocado en chavales con labor social y pública. Se resalta el trabajo diario de usuarios como Emilio y María Angustias, que crecen en valores y aprendizaje gracias al apoyo de la Diputación.
Este acto evidencia el respaldo de la Diputación al área de Servicios Sociales mediante una partida importante en el presupuesto para mantener estas instalaciones y atender con cariño a quienes lo necesitan. La prioridad es garantizar una atención óptima desde las administraciones públicas, fomentando el crecimiento personal y la inclusión.
Es un paquete inicial para limpieza en 56 municipios afectados por lluvias e inundaciones
La declaración institucional recogerá "instar a la Junta de Andalucía a que, dentro de sus competencias, adopte las medidas jurídicas y económicas oportunas"










