Diputación crea los Premios Granada Sostenible para distinguir a entes locales y asociaciones por su labor medioambiental
Los galardones reconocerán iniciativas que promuevan la lucha contra el cambio climático
La Diputación de Granada, a través de la delegación de Medio Ambiente y Protección Animal, ha creado los ‘Premios Granada Sostenible 2022. Diputación de Granada’, unos galardones con los que la institución provincial quiere reconocer la labor de asociaciones y entidades locales en la lucha contra el cambio climático y el cuidado del medioambiente.
La convocatoria contempla cuatro categorías abiertas, respectivamente, a municipios y otros entes locales; asociaciones de medio ambiente y organizaciones sin ánimo de lucro; entidades socioeconómicas y culturales y centros escolares y AMPAS que hayan destacado por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de lucha contra el Cambio Climático impulsados por las Naciones Unidas.
Los galardones, que consistirán en una distinción simbólica de sostenibilidad ambiental, se concederán a aquellas iniciativas que promuevan el uso eficiente de la energía; la reducción del uso de combustibles fósiles; la movilidad sostenible; la gestión sostenible del ciclo del agua, los ecosistemas acuáticos y los recursos; la protección de la biodiversidad; la mitigación del cambio climático; la mejora de la calidad del aire y la promoción de la salud y la sanidad ambiental.
Según ha explicado la diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, M.ª Carmen Fernández, para la valoración de las propuestas se tendrán en cuenta, además, otros aspectos como “la repercusión territorial de los proyectos, su carácter innovador y continuidad, la implicación ciudadana en su desarrollo, la cooperación con otras entidades o las posibles sinergias”.
Todo ello será analizado por un jurado presidido por la diputada de Medio Ambiente y Protección Animal e integrado por representantes de la Oficina Provincial de la Energía de la Diputación de Granada y de las áreas de Medio Ambiente y de Empleo y Desarrollo Sostenible. Las candidaturas se pueden presentar hasta el próximo 1 de mayo a través de la sede electrónica de la Diputación de Granada.
Antonio Mancilla ha destacado que apostar por estos sistemas "significa tender hacia una economía más circular"
Se busca mejorar la conectividad nacional e internacional desde primera hora de la mañana







