Diputación de Granada aprueba plan de inversiones de 2,5 millones para 93 anejos

Rodríguez adelanta los avances en la tramitación administrativa para una nueva conexión aérea entre Granada y Nantes

Redacción  |  1 de septiembre de 2025
El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez (DIPGRA)
El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez (DIPGRA)

La Diputación de Granada celebrará un pleno extraordinario para aprobar un nuevo Plan de Inversiones dotado con 2,5 millones de euros, que beneficiará a 93 anejos de la provincia. Esta iniciativa, pionera, tiene como objetivo mejorar las infraestructuras básicas en núcleos poblacionales distintos del principal. El presidente Francis Rodríguez afirmó que busca poner fin al agravio presupuestario que sufren estos pueblos con encanto, garantizando los mismos servicios y oportunidades.

El plan será aprobado mediante una modificación presupuestaria y permitirá a los ayuntamientos ejecutar proyectos hasta el 31 de octubre de 2026. Las ayudas financiarán obras de mejora en alumbrado público, cementerios, abastecimiento de agua potable, saneamiento, accesos y pavimentación de vías.

 

Rodríguez destacó que se trata de una inversión histórica, posible gracias a la buena salud financiera de la Diputación, que eliminó toda su deuda. La convocatoria está dirigida a municipios con menos de 50,000 habitantes que han sufrido descenso demográfico, beneficiando a 62 núcleos de entre 51 y 200 habitantes y otros 31 con hasta 1,000 vecinos.

Además, se anunció el interés de Volotea por establecer una conexión aérea directa entre el aeropuerto de Granada y Nantes (Francia), en trámite tras concurso para mejorar la conectividad aérea, con una dotación cercana a 2 millones.

Por último, se aprobaron tres nuevas líneas de ayudas para reforzar la vigilancia contra el Virus del Nilo, mejorar la seguridad rural con sistemas de alerta y continuar la campaña “Un Parque, Una Sonrisa” para parques infantiles, reforzando la política de reto demográfico y calidad de vida en pueblos pequeños.

 
 
Noticias relacionadas
28/08/2025 | Redacción

Rodríguez pide celeridad a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que tendrá que autorizar los trabajos

27/08/2025 | Redacción

La infraestructura, financiada con más de 317.000 euros, promete ser un punto de encuentro moderno y accesible