Diputación invertirá 697.000€ en dos pistas polideportivas en El Chaparral
La actuación, enmarcada en el Plan Provincial de Instalaciones Deportivas, cuenta con una inversión de 348.684,98 euros por parte de cada administración
El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha visitado el municipio de Albolote, donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Salustiano Ureña, la teniente de alcalde, Marta Nievas, y el concejal de Deportes, Juan José Martínez, para abordar nuevas actuaciones en materia de infraestructuras deportivas en el municipio. La Diputación de Granada, a través del Plan Provincial de Instalaciones Deportivas, llevará a cabo la construcción de dos pistas polideportivas en la pedanía alboloteña de El Chaparral. Esta actuación contará con una inversión total de 697.369,96 euros, financiados al 50% entre ambas administraciones, aportando cada una de ellas un total de 348.684,98 euros.
Escobedo ha subrayado la importancia de esta intervención para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y fomentar hábitos saludables, indicando que “desde la Diputación seguimos apostando por dotar a los municipios de infraestructuras deportivas modernas y accesibles, especialmente en núcleos de población como El Chaparral, donde existe una creciente demanda de espacios adecuados para la práctica deportiva”.
Además, el diputado ha destacado la colaboración institucional como clave para hacer realidad este tipo de proyectos, señalando “la oportunidad que ha aprovechado el Ayuntamiento de Albolote para impulsar actuaciones que responden a necesidades reales de los vecinos y vecinas. Esta inversión conjunta es una muestra del compromiso firme de ambas administraciones con el deporte y con la cohesión territorial de la provincia”.
Por su parte, el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha agradecido el respaldo de la Diputación y ha puesto en valor el impacto que tendrá esta inversión en la pedanía. “La construcción de estas pistas polideportivas en El Chaparral es una demanda histórica de nuestros vecinos, que por fin va a convertirse en una realidad gracias al trabajo conjunto entre Ayuntamiento y Diputación”, ha afirmado.
Ureña ha señalado además que “seguimos avanzando en la mejora de nuestras instalaciones deportivas para ofrecer más oportunidades de ocio saludable a niños, jóvenes y mayores. Esta actuación amplía la oferta deportiva del municipio y contribuye también a dinamizar la vida social de El Chaparral”.
La cuantía de la institución provincial para los municipios con playa aumentará a 14.000 euros por kilómetro de litoral
las resoluciones permiten la ocupación de terrenos pertenecientes al monte público denominado Montes del Pueblo de Ferreira










