Diputación invierte 2,7 millones de euros en las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario

El diputado de Obras Públicas y Vivienda asiste a la firma de los convenios que regulan el PFEA entre la Junta y las instituciones provinciales

Redacción  |  23 de septiembre de 2022
Imagen de la firma del convenio (DIPGRA)
Imagen de la firma del convenio (DIPGRA)

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha asistido en Córdoba a la firma de los convenios que regulan el funcionamiento y financiación del Plan de Fomento del Empleo Agrario. Al acto de firma han asistido representantes de todas las diputaciones andaluzas y el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto.

Tal y como ha informado el diputado, el convenio establece que el importe total de la financiación a aportar en el ámbito territorial de la provincia de Granada será de 11.021.755,51 euros. Este importe no puede superar la cuantía del 45% de la aportación que realiza el SEPE a dichos proyectos de obras y servicios para subvencionar los costes salariales y cotizaciones empresariales a 24.492.790,03 euros.

 

Por una parte, la Consejería subvencionará el 75% de la cuantía prevista para materiales por un importe máximo de 8.266.316,63 euros, mientras que la Diputación se hará cargo del 25% restante, que asciende a 2.755.438,88 euros.

Para Villegas, el PFEA es un programa de empleo fundamental porque “genera oportunidades laborales en municipios con dificultades de desempleo y de rentas bajas; y de esa manera también contribuye a combatir la despoblación”.

No obstante, Villegas cree necesario revisar estas aportaciones a los ayuntamientos “pues el incremento de los precios de los materiales está suponiendo un problema para las entidades locales que tiene que hacer frente a esos excesos en los precios". Villegas ha informado que se ha dado traslado al consejero de la situaciónpara que se puedan  articular mecanismos entre la Junta de Andalucía y las diputaciones, que cubran ese incremento en el coste de los materiales y no tengan que hacerlo los ayuntamientos".

 

 
 
Noticias relacionadas
08/07/2025 | Redacción

Innovación, digitalización, sostenibilidad e internacionalización, áreas en las que incidirán los seis programas financiados con fondos FEDER incluidos en el plan

08/07/2025 | Redacción

Así lo confirma la Memoria 2024 del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones (SPDA) de la Diputación