Diputación invierte 87.229 euros para mejorar el Parque de Bomberos de Motril
Eduardo Martos ha señalado que "entendemos que invertir en estos profesionales es invertir en la seguridad y tranquilidad de todos los granadinos y granadinas"
El diputado de Asistencia a Municipios y Emergencias, Eduardo Martos, junto a la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Miguel Peña, ha visitado el Parque de Bomberos del municipio para presentar la nueva dotación de material que refuerza las instalaciones y mejora la seguridad de los profesionales que integran este servicio esencial. La actuación se enmarca dentro del plan de inversiones que desarrolla el Consorcio Provincial para la prestación del servicio de prevención, extinción de incendios y salvamentos de la provincia de Granada. La inversión total asciende a 87.229,63 euros, destinados tanto a la mejora de las instalaciones del propio parque como a la adquisición de equipos de protección individual de última generación.
Martos ha subrayado que “con esta inversión damos un paso más en nuestro compromiso con la seguridad de los vecinos de Motril y con la dignidad del trabajo de los bomberos. Sabemos que cada minuto y cada detalle cuenta en una emergencia, y por eso debemos dotar a los profesionales de las mejores herramientas y las condiciones adecuadas para que puedan desempeñar su labor en las mejores circunstancias”.
Por su parte, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha destacado que “queremos que Motril sea una ciudad cada vez más segura, dotando a nuestros bomberos del mejor material y reforzando la plantilla. Precisamente, vamos a incorporar ahora a tres nuevos efectivos de bomberos”.
Se ha realizado la renovación integral de la cocina del Parque con una inversión de 48.729,63 euros y se ha dotado al parque con trajes técnicos de rescate y forestales “AK RESCUE” con 38.500 euros, un equipo ignífugo que mejora la ergonomía y seguridad para sus intervenciones.
El diputado ha señalado que "en estos momentos lo que más nos preocupa también es la alerta amarilla que viene mañana la lluvia'
En el primer trimestre de 2026, en paralelo, desde la Delegación de Obras Públicas de la Diputación se espera que estén terminadas las diferentes fases del proyecto de ejecución