Diputación organiza una jornada de cata y maridajes de los mejores AOVE de la provincia

Rrepresentantes de distintas entidades y colectivos han podido conocer los aceites de Granada de nueva cosecha

Redacción  |  12 de febrero de 2024
Jornada de cata y maridajes (DIPGRA)
Jornada de cata y maridajes (DIPGRA)

Dar a conocer a la ciudadanía los aceites que se producen en la provincia de Granada es el motivo que impulsa a la Diputación de Granada a organizar una jornada de cata y maridajes a la que ha invitado a representantes del tejido social granadino. Esta actividad se enmarca en la X edición de los premios AOVE Sabor Granada que en estos momentos se encuentra en fase de análisis de los aceites presentados.

El diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz, ha puesto de relieve que “hemos creído que los aceites de Granada deben ser conocidos y reconocidos por la ciudadanía. Y para eso es necesario explicar sus características y el alto nivel de excelencia que tienen. Esta jornada sirve para promocionar la gran calidad que tienen los AOVE granadinos”

 

Las catas se han desarrollado con tres AOVES selección de Granada de nueva cosecha, uno monovarietal picual, uno coupage y otro monovarietal Lechín de Granada. Se han maridado con diferentes productos agroalimentarios al objeto de percibir y distinguir las diferencias organolépticas que pueden llegar a transmitir los diferentes AOVES. 

La Cata ha estado dirigida por Anuncia Carpio Dueñas, jefa de panel de cata de la Guía IBER OLEUM, y Mª Paz Aguilera Herrera, técnica especialista en AOVES del IFAPA.

La actividad se completará con una visita al “Túnel de los AOVE”, donde los asistentes pueden valorar y seleccionar uno de los envases ganadores de la guía IberOleum.

El “Túnel de los AOVE” es una exposición pública de todos los envases de los aceites presentados en la X edición de los Premios AOVE Sabor Granada y en la Guía IberOleum, que está instalada junto a la Oficina de Turismo, en el Palacio Colegio de Niñas Nobles. 

El túnel permanecerá abierto al público en horario de mañana, de 10:00 a 13:00 horas, y de tardes, de 16:00 a 19:00 horas, desde el día 12 hasta el día 14 de febrero, inclusive. Las personas que deseen participar en la elección de uno de los envases ganadores podrán hacerlo y entre las participantes se sorteará un lote de botellas de aceite.  

 
 
Noticias relacionadas
17/07/2024 | Redacción

La diputada de Cultura y Educación, Pilar Caracuel, ha señalado que "este evento representa una parte fundamental de nuestra historia"

17/07/2024 | Redacción

Francis Rodríguez ha señalado que "estamos orgullosos de colaborar con el colectivo en esta maravillosa iniciativa"