Diputación promueve un Plan Director de Senderos del Geoparque de Granada

Se trata de un documento marcó que aportará un mapa real de rutas y senderos y cuenta con un presupuesto de 30.000 euros

Redacción  |  5 de agosto de 2022
Imagen del Geoparque (DIPGRA)
Imagen del Geoparque (DIPGRA)

En el marco del Plan de Sostenibilidad Turística del Geoparque, la Diputación de Granada impulsa un Plan Director de Senderos del Geoparque, una iniciativa que aportará un mapa real de rutas y senderos, con propuestas de nuevas rutas, así como mejoras en los senderos existentes en cuestiones relacionadas con la señalización, distancia o reacondicionamiento de espacios dotacionales y en la construcción de obras singulares que faciliten la continuidad de los nuevos trazados. 
El Plan Director de Senderos, con una inversión de 30.000 euros, comenzó en junio de 2022 y se extenderá hasta diciembre de 2023. De esta forma, “cumplimos con la ejecución de Plan de Sostenibilidad Turística que nos concedió el Ministerio de Turismo para el Geoparque que implica ejecutar una inversión de cuatro millones hasta final de 2024”, ha indicado la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz Arquelladas.
La diputada ha destacado que el Plan Director de Senderos dota de calidad la oferta turística del Geoparque que busca captar visitantes que optan por un turismo de naturaleza y deportivo respetuosos con el entorno y “además supone una apuesta clara por la mejora de la conectividad de los puntos de interés turístico y geológicos del Geoparque”. 
“Para la Diputación, es esencial que este plan director se plantee contando con las aportaciones del territorio. Se ha hecho una importante labor de participación con los ayuntamientos, grupos de desarrollo y mancomunidades, de manera que no partimos de cero porque ya tenemos mucho trabajo hecho en la demarcación de rutas, pero ahora hay que ordenarlo y mejorarlo”, ha añadido Muñoz Arquelladas.

De esta manera, la ejecución material del plan director se realizará hasta 2023 “con fondos de plan de sostenibilidad turísticas y otros procedentes de distintas administraciones”, ha precisado la diputada. 
Actualmente, el proyecto se encuentra en la primera fase de desarrollo en la que se

PopFm Granada
 
Noticias relacionadas
16/08/2022 | Redacción

El presidente de Diputación ha calificado la agresión de "brutal y sin sentido"