Diputación sufragará los gastos de limpieza de los municipios afectados por la tormenta

Francis Rodríguez ha visitado algunas de las localidades para conocer los daños producidos

Redacción  |  21 de abril de 2024
Visita a uno de los municipios afectados (DIPGRA)
Visita a uno de los municipios afectados (DIPGRA)

El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha anunciado que la institución provincial sufragará los gastos de limpieza de los municipios afectados por la fuerte tormenta que se registró en la tarde de ayer. 

Rodríguez, que se ha estado acompañado por el diputado de Obras Públicas, José Ramón Jiménez, ha visitado las localidades de Cijuela, Valderrubio y Pinos Puente para conocer de primera mano el alcance de la tormenta. 

 

“Lamentamos profundamente la pérdida de una vida”, ha dicho en primer lugar Rodríguez, que ha agradecido el trabajo de los efectivos desde la tarde de ayer para que se restablezca la normalidad lo antes posible. 

 

 
Visita a uno de los municipios afectados (DIPGRA)
Visita a uno de los municipios afectados (DIPGRA)

“Tendemos la mano a los ayuntamientos para minimizar los daños materiales producidos tras la fuerte tromba de agua”, ha proseguido, señalando la necesidad de buscar soluciones, ya que algunas de las viviendas afectadas, especialmente en el término municipal de Cijuela, vienen sufriendo de manera reiterada anegaciones. 

 
 
Noticias relacionadas
09/07/2025 | Redacción

La financiación total del proyecto asciende a 23,9 millones de euros, de los cuales la Unión Europea aporta 15,8 millones y la institución provincial, 8,07 millones

08/07/2025 | Redacción

Innovación, digitalización, sostenibilidad e internacionalización, áreas en las que incidirán los seis programas financiados con fondos FEDER incluidos en el plan