Diputación sufragará los gastos de limpieza de los municipios afectados por la tormenta
Francis Rodríguez ha visitado algunas de las localidades para conocer los daños producidos
El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha anunciado que la institución provincial sufragará los gastos de limpieza de los municipios afectados por la fuerte tormenta que se registró en la tarde de ayer.
Rodríguez, que se ha estado acompañado por el diputado de Obras Públicas, José Ramón Jiménez, ha visitado las localidades de Cijuela, Valderrubio y Pinos Puente para conocer de primera mano el alcance de la tormenta.
“Lamentamos profundamente la pérdida de una vida”, ha dicho en primer lugar Rodríguez, que ha agradecido el trabajo de los efectivos desde la tarde de ayer para que se restablezca la normalidad lo antes posible.
“Tendemos la mano a los ayuntamientos para minimizar los daños materiales producidos tras la fuerte tromba de agua”, ha proseguido, señalando la necesidad de buscar soluciones, ya que algunas de las viviendas afectadas, especialmente en el término municipal de Cijuela, vienen sufriendo de manera reiterada anegaciones.
El Servicio de Consumo aconseja revisar las condiciones de reservas, seguros y financiación y recuerda que los pasajeros pueden tener derecho a indemnizaciones de hasta 600 euros por cancelaciones o grandes retrasos
La actuación contará con una inversión de más de 941.000 euros y permitirá mejorar la seguridad de peatones y ciclistas y fomentar una movilidad más sostenible entre ambos municipios









