Diputación y AJE Granada impulsarán 20 proyectos empresariales para fomentar el emprendimiento
El programa, que se desarrollará entre mayo y noviembre, busca fijar talento en el territorio y apoyar iniciativas innovadoras con potencial de crecimiento
La Diputación de Granada, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada (AJE), ha puesto en marcha un programa destinado a impulsar 20 iniciativas empresariales en la provincia con el objetivo de fomentar el emprendimiento, la innovación y el desarrollo económico.
La iniciativa se desarrollará entre los meses de mayo y noviembre y contempla un itinerario integral de acompañamiento para proyectos empresariales con potencial de crecimiento y consolidación.
El diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz, ha señalado que el principal objetivo del programa es “identificar, formar y acompañar proyectos emprendedores con potencial de crecimiento para consolidarlos como iniciativas empresariales viables y competitivas”.
Asimismo, ha destacado que la iniciativa pretende “evitar la fuga de capital humano y contribuir a la fijación de talento especialmente en los entornos rurales”.
Por su parte, el presidente de AJE Granada, Alejandro Aguado, ha subrayado la importancia del respaldo institucional para que los jóvenes emprendedores puedan convertir sus ideas en negocios reales.
“Programas como este no solo impulsan nuevas iniciativas empresariales, sino que también generan oportunidades, fijan talento en la provincia y fortalecen el tejido empresarial granadino desde sus primeras etapas”, ha afirmado.
El programa arrancará con una fase inicial de captación y selección en la que se prevé reunir al menos 40 candidaturas. Tras una evaluación técnica, se escogerán 20 proyectos finalistas que accederán a un proceso de formación intensiva.
Durante los meses de septiembre y octubre de 2026, los participantes recibirán formación especializada centrada en aspectos como el modelo de negocio, la estrategia comercial, la adopción tecnológica y la
planificación financiera.
Posteriormente, en noviembre, las diez iniciativas con mayor proyección accederán a un servicio individualizado de mentorías, que incluirá un diagnóstico estratégico y un plan de acción personalizado para cada proyecto.
El programa culminará ese mismo mes con un acto público en el que los emprendedores presentarán sus iniciativas ante representantes institucionales, entidades colaboradoras y potenciales inversores, con el objetivo de aumentar su visibilidad y facilitar nuevas oportunidades de desarrollo.
La convocatoria está abierta tanto a personas físicas y jurídicas como a equipos promotores que cuenten con una idea de negocio estructurada vinculada a la provincia de Granada. Entre los requisitos establecidos figura que todos los integrantes del proyecto tengan fijada su residencia en la provincia durante el desarrollo del programa.
La actuación, financiada íntegramente a través de los Planes Provinciales, busca fomentar el deporte y combatir la despoblación en esta pedanía de La Puebla de Don Fadrique
El presidente de la Diputación pide avances en la A-81, la conexión ferroviaria Granada-Motril y la línea Guadix-Baza-Lorca durante unas jornadas de la FAMP









