Dos detenidos tras la sustracción de un vehículo en Atarfe

Los presuntos autores embistieron con el coche robado contra el vehículo policial

Redacción  |  10 de enero de 2026
Agente de la Guardia Civil. Imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)
Agente de la Guardia Civil. Imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 27 y 23 años como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza de vehículo a motor, atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, conducción temeraria y daños intencionados en vehículo policial, en el marco de un servicio de seguridad ciudadana desarrollado por patrullas de la Comandancia de Granada.

Los hechos ocurrieron en Atarfe, cuando agentes de la Guardia Civil observaron a tres individuos bajándose de un vehículo sustraído desde el día 06 de enero. Tras estacionarlo, accedieron a un salón de juego cercano, por lo que los guardias civiles establecieron una vigilancia discreta a efectos de poder identificar a los ocupantes del vehículo y proceder a su detención.

 

El conductor realizó maniobras de conducción bruscas y peligrosas, embistiendo contra el vehículo policial oficial y huyendo a gran velocidad. Uno de los guardias civiles fue arrojado contra una alambrada durante estas acciones temerarias que pusieron en riesgo la integridad de los agentes.

Gracias a un dispositivo articulado por la localidad de Atarfe, el individuo que había huido a pie fue interceptado y detenido, no sin antes oponer gran resistencia, resultando herido uno de los agentes. Las patrullas localizaron el vehículo sustraído abandonado y establecieron vigilancia en la vivienda de uno de los implicados, procediendo a su detención al aparecer en motocicleta.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, quien ha decretado su puesta en libertad con cargos. El tercer implicado, perfectamente identificado por la Guardia Civil, está a la espera de ser detenido.

 
 
Noticias relacionadas
30/12/2025 | Redacción

Amenazó al empleado con una botella rota y se llevó 600 euros