El PP critica el último anuncio del Gobierno sobre la N-432 y exige la autovía A-81
El vicesecretario José Ramón Jiménez pide un compromiso firme y presupuesto para la conversión de la N-432 en autovía
El vicesecretario de Infraestructuras del PP de Granada, José Ramón Jiménez, ha calificado el anuncio del Gobierno de Sánchez sobre un supuesto intento de “acondicionamiento” de apenas 13 kilómetros de la N-432 Granada-Córdoba como “una manera de esquivar y dar una patada hacia adelante para confundir y hacer creer lo que no es”.
Jiménez ha denunciado que el Ejecutivo central “dilata el proceso de conversión de la actual N-432 en una autovía” y ha asegurado que “no estamos ante la redacción de proyectos ni un compromiso firme, sino solo un estudio informativo que seguirá aplazando la necesidad de mejorar y avanzar en la ejecución real de la autovía, tal y como el PP y su presidente, Francis Rodríguez, llevan exigiendo desde hace años”.
El dirigente popular ha reclamado un pronunciamiento claro del Ministerio de Transportes, el PSOE de Granada, su delegado en Andalucía y el secretario general de los socialistas granadinos, Pedro Fernández, para que aclaren si realmente apoyan o no la autovía A-81.
Jiménez recordó que el presidente provincial del PP, Francis Rodríguez, “ha encabezado encuentros en Jaén, Córdoba y Badajoz para exigir un compromiso presupuestario firme”, y lamentó la negativa del presidente de la Diputación de Jaén a abordar el futuro de esta infraestructura de forma bilateral con Granada.
El PP exige que la autovía A-81 sea una realidad con partidas presupuestadas, recordando que esta obra generará sinergias culturales, turísticas y patrimoniales, pero sobre todo, contribuirá a reducir el alto índice de siniestralidad actual en la N-432.
Finalmente, Jiménez insistió en la necesidad de presupuestar la A-81 y apostar por la vertebración territorial “sin más engaños ni anuncios vacíos”.
La institución provincial aprobó el pasado sábado en Junta de Gobierno Extraordinaria destinar 408.000 euros a estas labores
Han recorrido las zonas más afectadas por la lluvia y la riada, que finalmente arrasaron con todo pese a la actuación preventiva llevada a cabo por la institución provincial









