El alcalde de Granada descarta una Cabalgata estática pero habrá Reyes por los barrios

El Ayuntamiento la ha desechado para reforzar la seguridad en unas Navidades

Redacción  |  21 de diciembre de 2020
El Rey Baltasar durante la cabalgata de los Reyes Magos 2020 en Granada (ÁLEX CÁMARA / EUROPA PRESS)
El Rey Baltasar durante la cabalgata de los Reyes Magos 2020 en Granada (ÁLEX CÁMARA / EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada ha descartado la posibilidad de montar una Cabalgata de Reyes estática, en un año en que la tradicional celebración del 5 de enero no se podrá organizar como en los anteriores por las restricciones para frenar la pandemia de covid-19, si bien Sus Majestades estarán por los barrios.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha indicado, en una entrevista con Europa Press, que la opción de la Cabalgata estática, por la que van a optar otros municipios, estuvo sobre la mesa, si bien, también por precaución, el Ayuntamiento la ha desechado para reforzar la seguridad en unas Navidades en las que, tras las fiestas en pisos las que tuvo que intervenir la Policía Local este pasado fin de semana, la llamada al "sentido común" cobra más importancia para el regidor.

 

Preguntado sobre la Cabalgata de 2021, ya descartada en noviembre en el formato tradicional, Salvador ha detallado que el Ayuntamiento trabaja precisamente con este "máximo sentido de la responsabilidad" y que, "finalmente, viendo cómo está la situación", y para que "no pueda caber ninguna sombra de duda de que se pueda poner en peligro mínimamente" la salud de la población, no se materializará la posibilidad que se barajó de instalarla en un sitio "centralizado" con medidas de seguridad.

 
 
Noticias relacionadas
04/01/2025 | Redacción

El Ayuntamiento ha anunciado que si la meteorología empeorara y lloviera se podría plantear adelantar la salida o recortar el itinerario

02/01/2025 | Redacción

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, recibirá al enviado de Sus Majestades de Oriente en la plaza del Carmen