El alcalde de Granada recibe al presidente de AEEC en Granada con motivo del día mundial sin tabaco

El máximo responsable municipal, Luis Salvador, muestra el respaldo del Ayuntamiento a las distintivas acciones impulsadas por la AECC para concienciar sobre los efectos del tabaquismo en la salud

Redacción  |  31 de mayo de 2021
Imagen de la reunión (JAVIER ALGARRA / AYUNTAMIENTO)
Imagen de la reunión (JAVIER ALGARRA / AYUNTAMIENTO)

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha recibido hoy en visita oficial al Ayuntamiento de Granada al presidente provincia de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), José Javier García Montero, con motivo de la conmemoración  del Día Mundial sin Tabaco.

El máximo responsable municipal, tras felicitar al presidente de AECC de Granada su nombramiento recientemente como nuevo representante andaluz dentro de esta organización no gubernamental, ha mostrado el respaldo "unánime" del Ayuntamiento de Granada a las distintas iniciativas impulsadas por  la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

Así, según ha informado José Javier García Montero, con motivo del Día Mundial sin Tábaco se ha puesto en marcha una serie de actividades dirigidas a concienciar al a sociedad sobre el daño del consumo de tabaco, a la vez que se hace hincapié en la necesidad de    solicitar la actualización de la ley antitabaco y la puesta en marcha de un Plan Integral Antitabaquismo de Andalucía.

En este sentido, la Asociación Española Contra el Cáncer ha impulsado una campaña para conseguir  el apoyo de todos los alcaldes andaluces de los que se subirán en redes sus imágenes bajo el lema "Para una mayor protección de los menores, por una generación libre de tabaco".

 
 
Noticias relacionadas
12/05/2025 | Redacción

Tiene como objetivo la mejora de la comunicación y el fortalecimiento de las relaciones entre representantes de ciudades y municipios árabes

12/05/2025 | Redacción

El evento se desarrollará entre el 19 de mayo y el 1 de junio en diversos espacios patrimoniales de la ciudad