El Ayuntamiento abre este viernes el trámite para nombrar a Castillo Higueras concejal honorífico

También irá a pleno una declaración s institucional sobre el hermanamiento con la ciudad de Santa Fe

Redacción  |  27 de enero de 2022
El Ayuntamiento de Granada celebra pleno extraordinario, en imagen de archivo (AYUNTAMIENTO DE GRANADA)
El Ayuntamiento de Granada celebra pleno extraordinario, en imagen de archivo (AYUNTAMIENTO DE GRANADA)

El Pleno del Ayuntamiento de Granada, que se reúne este viernes en sesión ordinaria correspondiente al mes de enero, va a incoar el expediente para conceder el título de concejal honorífico a José Miguel Castillo Higueras, el ex edil del PSOE que, tras ser agredido en un atraco este pasado domingo por la mañana, falleció horas después en un hospital.

Precisamente este jueves, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado a preguntas de los periodistas en Sevilla que no hay novedades destacadas en la investigación que lleva adelante la Policía Nacional sobre este suceso.

PopFm Granada

Las pesquisas se están desarrollando también en colaboración con Madrid desde los servicios centrales para el análisis de las imágenes que sobre la agresión captó una cámara de seguridad y también para "determinar cuestiones vinculadas con los restos de ADN que pueda haber en el cuerpo de la víctima".

Por lo que se refiere al Pleno municipal de este viernes, el portavoz del equipo de gobierno local, Jacobo Calvo, del PSOE, ha destacado dos declaraciones institucionales, una sobre el hermanamiento con la ciudad de Santa Fe, aprovechando el 550 aniversario de las Capitulaciones, y otra sobre la constitución en Granada del Centro Nacional de Inteligencia Artificial y la sede de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial.

Respecto a las mociones, se ha referido a otras tres que ha presentado el equipo de gobierno como son la petición a la Junta de Andalucía del desbloqueo de la línea de transporte metropolitano, "en la línea de mejora de la calidad del aire y de la mejora del transporte metropolitano", otra en defensa de la sanidad pública y una tercera en la que se pide a al Junta de Andalucía la apertura del aparcamiento subterráneo bajo el Metro en el Camino de Ronda.

"Son unas mociones que tienen que ver con las necesidades de la ciudadanía de Granada, ya que es responsabilidad de este Ayuntamiento el exigir y el liderar estas demandas, siempre con una actitud positiva", ha concluido.

"Creo que los plenos tienen que ser aprovechados en ese sentido y por eso me sorprende que el PP presente mociones redactadas en Sevilla o en Madrid en una clara clave electoral" por lo que ha pedido a esta formación que "se preocupe de las necesidades de esta ciudad porque si trabajamos desde la unidad, habrá un claro ganador que es Granada".

Por su parte, el PP criticó el pasado martes que el equipo de gobierno ha presentado el orden del día "más pobre de contenido de la última década que, con tres expedientes, "tocan a un cuarto de expediente por edil" lo que supone "la prueba más evidente de la parálisis a la que el PSOE está sometiendo la ciudad".

 
Noticias relacionadas
22/05/2022 | Redacción

Juan Carlos Sánchez en poesía y Gonzalo Salvador Aliaga en la categoría de prosa narrativa, se han alzado con el primer premio

21/05/2022 | Redacción

El siniestro ocurrido en un local de la calle Virgen del Monte de la capital granadina.