El Ayuntamiento de La Zubia mejora la climatización del Centro Cultural Carlos Cano
Se ha invertido casi 27.500 euros para renovar esta máquina, que sustituye al anterior sistema de climatización
El Ayuntamiento de La Zubia ha renovado la climatización del Centro Cultural Carlos Cano, que llevaba tiempo estropeada, gracias a la instalación de una nueva bomba de calor y frío que funciona con agua.
La concejalía de Energía ha invertido cerca de 27.500 euros para renovar esta máquina, que sustituye al anterior sistema de climatización tras más de 20 años de uso, y que permitirá al Consistorio zubiense ahorrar hasta un 25 por ciento de energía, reduciendo considerablemente la factura de la luz.
La alcaldesa de La Zubia, Puri López, destaca que, con esta actuación, “el Ayuntamiento da respuesta a las demandas de los vecinos, que llevaban mucho tiempo sufriendo los problemas de climatización del centro cultural, donde se imparten muchos talleres y se realizan muchas actividades municipales”.
La regidora señala que, en los próximos meses, el Ayuntamiento de La Zubia también tiene previsto mejorar la climatización en la Casa Pintá y en el Centro Carmen Jiménez.
El concejal de Energía, Francisco Cámara, destaca que la nueva máquina climatizadora “está calificada como A+, según el cuadro de certificación energética, y cumple con los requisitos para hacer las instalaciones sostenibles municipales más sostenibles y también más económicas, pues la factura la pagamos todos”.
Se trata de una iniciativa de la parroquia La Asunción en la que colabora el Ayuntamiento del municipio