El Ayuntamiento de Armilla se adhiere a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras

El pleno aprobó la declaración institucional en la que se “insta a los distintos partidos políticos e instituciones a que lleguen a acuerdos para superar los efectos que la crisis sanitaria"

Redacción  |  22 de octubre de 2020
Fachada del Ayuntamiento de Armilla (AYTO. ARMILLA)
Fachada del Ayuntamiento de Armilla (AYTO. ARMILLA)

El Pleno del Ayuntamiento de Armilla celebrado ayer aprobó, por unanimidad, su adhesión a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras, una iniciativa que promueve el Instituto Andaluz de la Mujer, cuyo objetivo es diseñar y desarrollar líneas estratégicas para la mejora de la conciliación y la corresponsabilidad en los ámbitos laboral y privado.

La alcaldesa, Loli Cañavate, ha destacado que con esta adhesión "se muestra una vez más la voluntad del Ayuntamiento para colaborar en la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, mediante el impulso de acciones que contribuyan al diseño de escenarios favorables para que hombres y mujeres puedan conciliar sus vidas profesionales y personales de manera equilibrada y corresponsable".

 

Los principios básicos de la declaración son la igualdad, no discriminación, sostenibilidad social, gobernanza para la igualdad, transversalidad de género, redefinición del modelo de ciudadanía, y empoderamiento femenino.

Asimismo, el pleno aprobó la declaración institucional en la que se “insta a los distintos partidos políticos e instituciones a que lleguen a acuerdos para superar los efectos que la crisis sanitaria. Moción que dará traslado al Congreso de los Diputados, Senado, Parlamento Andaluz y  Diputación Provincial de Granada.

 
 
Noticias relacionadas
30/03/2026 | Redacción

La alcaldesa Loli Cañavate critica la falta de un nuevo centro de salud en la ciudad y advierte que “las urgencias no van a salir de Armilla”

26/03/2026 | Redacción

El Ayuntamiento critica la ausencia de coordinación institucional tras la circulación de convoyes sin aviso previo a la Policía Local