El Ayuntamiento de Granada acusa al PSOE de dejar la ciudad "sucia"
Ha hecho hincapié en que salió del gobierno local con "un contrato que ya estaba caducado"

El portavoz del equipo de gobierno local de Granada, Jorge Saavedra (PP), ha respondido con dureza a las críticas del PSOE sobre el estado de la limpieza y la recogida de residuos en la ciudad. Saavedra ha afirmado que el anterior gobierno socialista dejó una ciudad “sucia” y con jardines “sin ningún mantenimiento”, por lo que, a su juicio, el PSOE “no tiene ninguna autoridad para criticar el estado de limpieza de la ciudad”.
En un audio remitido a los medios, el primer teniente de alcalde ha recordado que el PSOE abandonó el gobierno local con “un contrato que ya estaba caducado” y cuya renovación, según Saavedra, “lo hicieron mal”. Ha señalado que la licitación iniciada por el anterior ejecutivo para el nuevo contrato de limpieza fue anulada por el tribunal administrativo de contratos, lo que, en palabras del edil popular, “nos ha hecho perder un tiempo precioso porque hemos tenido que empezar el trabajo de cero”.
Saavedra ha defendido el modelo del PP, plasmado en el nuevo contrato de limpieza, que contempla una inversión de “más de 700 millones de euros por 15 años”. El Ayuntamiento espera poder contar “pronto” con esta nueva herramienta, a la espera de la respuesta a los recursos presentados contra la resolución del contrato, que, según Saavedra, debe poner “solución a un problema heredado del PSOE”.
Sustituirá al maestro colombiano Andrés Orozco-Estrada, quien por razones médicas se ha visto obligado a cancelar su participación
La promoción se apoya en enclaves estratégicos como las estaciones de Renfe y autobuses, puntos clave para atraer visitantes y usuarios del área metropolitana