El Ayuntamiento de Granada destaca la importancia de la prevención en la lucha contra el suicidio

El consistorio respalda los actos organizados por el Teléfono de la Esperanza con motivo hoy del Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Redacción  |  10 de septiembre de 2021
La Concejala de Derehos Sociales en el Ayuntameinto de Granada, Nuria Gutierrez (JAVIER ALGARRA / AYUNTAMIENTO)
La Concejala de Derehos Sociales en el Ayuntameinto de Granada, Nuria Gutierrez (JAVIER ALGARRA / AYUNTAMIENTO)

La concejala de Derechos Sociales en el Ayuntamiento de Granada, Nuria Gutiérrez, ha destacado hoy durante su participación en el acto organizado por el Teléfono de la Esperanza con motivo de la celebración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio de la necesidad de aunar esfuerzos para "desde la lealtad y colaboración institucional impulsar los mecanismos que permitan ofrecer desde la sanidad pública  una atención global e integral para dar respuesta a este problema social".

Nuria Gutiérrez ha agradecido el esfuerzo que desde la asociación del Teléfono de la Esperanza se realizada a diario en la lucha para la prevención del suicidio que, tal y como ha recordado, se estima que cada día mueren diez personas en nuestro país por este motivo, siendo la causante de 3.600 muertes al año.

 

"Nos preocupa seriamente y desde luego este equipo de gobierno está muy sensibilizado ante este problema  por lo que desde aquí quiero mostrar todo el respaldo y apoyo al trabajo realizado tanto por profesionales como asociaciones como el Teléfono de la Esperanza", a la vez que ha defendido la necesidad de abordar campañas de concienciación y sensibilización dirigidas a "resalta la importancia del cuidado de la salud emocional".

En esta ocasión, la Asociación de Granada del Teléfono de la Esperanza, integrante de las 29 centros existentes en España, conmemora este día bajo el lema "Tu salud emocional, la mejor vacuna para prevenir el suicidio" esta efeméride con una  campaña informativa en la que de las 9 a las 21.00 horas se va a repartir un documento titulado ´Vacuna SaludEmocional50' con el que se reivindica la prevención "como principal exponente para evitar el suicidio".  

La vacuna SaludEmocional50 que se repartirá entre la ciudadanía cuenta con un prospecto informativo con indicaciones sobre la necesidad de implantar acciones, enseñanzas y comportamientos que favorezcan la salud emocional".  

 
 
Noticias relacionadas
28/06/2025 | Redacción

Ambos expedientes han sido aprobados sin el apoyo del PSOE, que se ha abstenido en todos los puntos de gestión del Pleno

27/06/2025 | Redacción

Hay una selección de obras de 45 autores vinculados con Andalucía entre los que están Luis Gordillo, Soledad Sevilla, Guillermo Pérez Villalta o Santiago Ydáñez