El Ayuntamiento de Guadix retoma las visitas a la Alcazaba de Guadix del último viernes de cada mes

Para acceder a estas visitas se deben de tener en cuenta algunas medidas sanitarias, como son el uso obligatorio de mascarillas y mantener en la medida de lo posible la distancia interpersonal de seguridad

Redacción  |  23 de junio de 2020
Visita a la Alcazaba de Guadix (AYTO. GUADIX)
Visita a la Alcazaba de Guadix (AYTO. GUADIX)

El concejal de Patrimonio, Joaquín Onieva, y la concejala de Turismo, Ana Martínez Romero, han informado esta mañana que desde este viernes 26 de junio se vuelve a abrir la Alcazaba de Guadix para que los accitanos y accitanas y turistas puedan visitar y ver las in situ las actuaciones que se están llevando a cabo en este monumento, que consisten en su restauración, adecuación de accesos y apertura de su puerta este, un proyecto con cargo al 1’5% cultural. Estas visitas tuvieron que cancelarse a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Tal y como ha explicado la concejala de Turismo, las visitas, guiadas por miembros de la dirección facultativa de las obras y totalmente gratuitas, se realizarán los últimos viernes de cada mes (excepto si es festivo que se pasará al siguiente viernes) y se repartirán en dos turnos de 25 personas con una hora de duración (a las 11:00 horas y a las 12:30 horas). De hecho, la primera de las visitas tendrá lugar el este mismo viernes 26 de junio. Las personas interesadas pueden inscribirse en la Oficina de Turismo accitano o través del teléfono 958 66 28 04.

 

Para acceder a estas visitas se deben de tener en cuenta algunas medidas sanitarias, como son el uso obligatorio de mascarillas y mantener en la medida de lo posible la distancia interpersonal de seguridad de un metro y medio.

 
 
Noticias relacionadas
01/04/2026 | Redacción

El fuego, originado de madrugada en los bajos del inmueble, calcinó la planta baja, afectó a viviendas por humo y causó un corte eléctrico en parte del municipio