El Ayuntamiento y el Arzobispado acuerdan la construcción de una nueva iglesia en Albayda
El acuerdo contempla la cesión de una parcela municipal de 2.491 metros cuadrados ubicada en el sector P.P.-19
El Ayuntamiento de Granada y el Arzobispado han formalizado un convenio urbanístico que permitirá la construcción de una nueva iglesia en el barrio de Albayda a través de una permuta de parcelas, además de la creación de un parque en San Lázaro.
El acuerdo responde a la estrategia municipal para dotar de equipamientos a zonas de expansión, con una población superior a los 15,000 habitantes. La parcela municipal cedida, de 2,491 metros cuadrados, está ubicada en el sector P.P.-19 de Albayda y requerirá una modificación urbanística para cambiar su uso a construcción del centro parroquial.
La Junta de Gobierno Local aprobará el avance del estudio de ordenación el 25 de julio, iniciando el procedimiento formal.
Como contraprestación, el Arzobispado entrega dos parcelas al Ayuntamiento: una sin construir en San Lázaro, y un equipamiento sociocultural en Avenida Miranda Dávalos.
La alcaldesa Marifrán Carazo ha destacado la importancia de este acuerdo como ejemplo de cooperación institucional y gestión eficiente del patrimonio público para un desarrollo ordenado del barrio.
El Ayuntamiento ha considerado que la decisión constituye "un nuevo agravio institucional hacia la ciudad
Es un programa inclusivo de ocio y convivencia intercultural