El balcón decorado por la cofradía del Vía Crucis recibe premio del concurso del Corpus
Recrea una custodia de asiento elaborada con elementos de orfebrería del paso de palio de Nuestra Señora de los Reyes
El balcón decorado por la Hermandad del Santo Vía Crucis para las fiestas del Corpus Christi de este año ha recibido un premio por parte del Ayuntamiento de Granada, dentro del 14º Concurso municipal de Adorno de Balcones y Escaparates.
Instalado en el número 40 de la calle Reyes Católicos, como motivo central recrea una custodia de asiento elaborada con elementos de orfebrería del paso de palio de Nuestra Señora de los Reyes. En sus tres cuerpos se ha ubicado un ostensorio, la representación del Niño Jesús triunfante y un cáliz con uvas y espigas.
Las esquinas del altar están rematadas por los característicos faroles de cruz en plata y estaño. El altar se enmarca dentro de un gran dosel, balconeras y una valiosa colcha como paño central. Se completa con jarras de espigas, adornos frutales, platos, cornucopias e hiedra natural.
Una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad ha recogido de manos de la concejala de Protocolo y Fiestas Mayores, Dña. Carolina Amate, el reconocimiento otorgado por el Consistorio granadino, que consiste en un diploma y 300 euros.
La Hermandad, que agradece públicamente la recepción de este galardón, así como a su hermano D. Miguel García-Valdecasas por la cesión del espacio, así como a familiares y vecindario de dicho inmueble; anima a todos los granadinos a disfrutar de este montaje temporal durante la Feria del Corpus Christi.
El cuerpo ha sido localizado a unos 200 metros del balneario
En la cifra mencionada se han incluido actuaciones para mejoras de firme y de señalización